Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Arias, destacó este domingo 19 de enero que Panamá tiene otras decisiones que dependen de las que se tomen sobre el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS).
Arias, en la columna semanal la Cámara Opina, destacó que existen proyectos de ley que se encuentran en fila a la espera de ser discutidos luego de la aprobación del proyecto de ley No. 163, que reforma la Ley No. 51 de diciembre de 2005, que regula la CSS.
“Por ejemplo, la ley de intereses preferenciales para la vivienda, la cual vence en diciembre de 2025 y que permite a los panameños de menos recursos adquirir una vivienda digna”, recordó Arias.
Añadió que esa norma no ingresará a la discusión hasta que se resuelva el futuro de la CSS.
Por consiguiente, “el tiempo de tomar decisiones ha llegado y como buenos padres de familia debemos optar por decisiones difíciles, pero necesarias que aseguren el bienestar y el desarrollo de las futuras generaciones”, enfatizó el dirigente gremial.
En este punto de la columna Arias planteó que este “es el momento de demostrar liderazgo” y “el compromiso con el futuro” del país y los panameños.
Las reformas a la CSS son, sin lugar a duda, dijo Arias, el tema más crucial e impostergable que enfrenta Panamá en este momento.
“El futuro del desarrollo económico y social de nuestro país depende directamente de las decisiones que tomemos respecto a los cambios estructurales que esta institución, que es la columna vertebral de Panamá, necesita”, señaló.
El proyecto de ley, presentado por la administración del presidente José Raúl Mulino, constituye una propuesta seria y sostenible, aunque perfectible.
“Sabemos que no se trata de un tema que pueda abordarse con ligereza; era necesario que los diputados tomaran tiempo para analizarlo, escuchar diversas posturas y valorar las inquietudes de los panameños”, añadió.
Aunque la norma establece que las reformas a la CSS entrarían en vigor a partir del 1 de marzo de 2025, esto no significa que “tengamos hasta el último minuto para aprobarlo”, dijo.
Por tal motivo, la implementación de esas reformas no es cuestión de apretar un botón, “requiere tiempo, planificación y acción inmediata”, enfatizó Arias.