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Mastercard conecta con los consumidores a través de experiencias multisensoriales #Priceless
- 22/12/2022 00:00
- 22/12/2022 00:00
En la búsqueda de enlazar a los consumidores con todos los sentidos del ser humano, Mastercard ha innovado en acciones que conectan a través de experiencias multisensoriales, que crean sinergias con la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Hasta ahora, el marketing tradicional solo ha utilizado los sentidos de la vista y el oído, dejando a un lado las posibilidades infinitas con las que se puede hacer conexión con el cliente.
“En Mastercard nos acompaña la pasión de innovar. Desde hace más de 25 años, “Priceless”, que partió como una campaña de publicidad, evolucionó para transformarse en lo que representa nuestra identidad como marca, que nos permite crear momentos multisensoriales únicos para conectar a nuestros consumidores con momentos que no tienen precio”, indicó Daymar Guzmán, gerente de mercadeo de Mastercard Panamá.
De acuerdo con una encuesta realizada por PHMG, la mayoría de los consumidores recuerdan mejor los sonidos en un comercial que las imágenes. Las personas pueden conectarse con el sonido, la música y la voz de maneras increíblemente poderosas. La música, específicamente, puede generar una memoria fuerte y una potente conexión emocional. Los Podcasts y los altavoces inteligentes, por ejemplo, han explotado como nuevos medios para las noticias y el entretenimiento en el último año.
Por lo que Mastercard, como parte de la expansión de la marca y de la estrategia multisensorial, ha redefinido la palabra experiencia para centrarla en la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Además, la marca ha desarrollado una forma de involucramiento muy auténtico con los consumidores, mediante múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos para conseguir el gran objetivo: la diferenciación de la marca.
Vista: Mastercard evolucionó su logotipo dejando de lado la parte tipográfica para convertirse en un símbolo memorable y optimizado para el mundo digital. Desde su perspectiva, esta representación evoca a Mastercard mejor de lo que pueden hacer las palabras.
Oído: Los sonidos entregan una poderosa dimensión a su identidad de marca y un componente crítico de reconocimiento de Mastercard hoy y en el futuro.
Aprovecharon las cualidades melódicas del sonido para crear el equivalente auditivo a un logo visual (Sonic Brand). La marca sónica crea remembranza cada vez que hay un contacto con una persona, ya sea de forma física, digital o en ambientes por comando de voz. Lo más importante es que transmite de forma efectiva atributos como seguridad, identidad, diferenciación y conexión emocional con los consumidores.
La marca es ampliamente conocida en todo el mundo. Siempre que los usuarios ven el símbolo de Mastercard, saben que pueden pagar sin preocuparse por la aceptación, sin temor a fraudes o a los falsos rechazos. El mismo efecto es el que buscan conseguir por medio de la marca sónica.
Olfato: El olfato invariablemente evoca emociones y es por lo que, como parte de la evolución multisensorial, la marca desea brindar una experiencia inolvidable e inmersiva a sus clientes con el lanzamiento de dos fragancias: Pasión y Optimismo.
Las elegantes fragancias en rojo y amarillo, los colores icónicos de Mastercard, incorporan algunos de los ingredientes más exquisitos del mundo de la perfumería. Elaborados por dos perfumistas de renombre mundial -Dora Baghriche y Marie Salamagne de Firmenich- las fragancias Pasión y Optimismo expresan la identidad individual, lo que representa el compromiso de Mastercard con la inclusión.
Gusto: Mastercard reimaginó su estrategia culinaria a través de experiencias gastronómicas únicas como la creación del 'sabor Priceless' con dos macarrones de sabores personalizados y exclusivos que representan la pasión (rojo de chirimoya) y el optimismo (amarillo de yuzu).
Para atender al sentido del gusto como la ventana de entrada de los sentidos, Mastercard busca satisfacer las pasiones culinarias de los consumidores y crear las experiencias más deliciosas que puede ofrecer al público en general.
La marca presentó su proyecto de restaurantes en distintas partes del mundo. El primero de ellos, una experiencia gastronómica totalmente inmersiva en Nueva York, con el concepto de tener, en un solo lugar, a tres de los restaurantes más prestigiosos, ganadores de estrellas Michelin.
'Priceless', también, llegó a Europa innovado, con mesas interactivas y sin uso de efectivo con Bistro by Mastercard, en el aeropuerto internacional de Roma. En el 2021, 'Priceless' abrió sus puertas en São Paulo y se convirtió en el primero de la serie en Latinoamérica, bajo la idea de congregar a los distintos ecosistemas que integran a Brasil en el marco de su oferta gastronómica.
En México, este proyecto tomó vida mediante 'Priceless with Estoril', el nuevo restaurante multisensorial que combina la experiencia de las artes con lo mejor de la gastronomía, en un ambiente de innovación con la tecnología de pagos de Mastercard.
Se trata de nueva propuesta gastronómica en la Ciudad de México, reúne a los mejores chefs en colaboración con artistas multipremiados para crear una experiencia única que, en esta primera temporada, presenta al teatro como la inspiración de su oferta gastronómica de la mano de Grupo Estoril y Los Premios Metropolitanos de Teatro.
En el año 2022 Mastercard decidió explorar las nuevas pasiones de los consumidores sumergiéndose en el mundo de la tecnología, donde a través del metaverso realizó diferentes activaciones de marca desde conciertos, festivales de música y colecciones de NFT, para seguir innovando en la manera que conecta con los consumidores sin dejar atrás a ninguna de las generaciones.
Sin duda Mastercard es una marca dinámica que hace eco en todos los rincones del mundo y es líder en la creación de una innovadora forma de conectar con los consumidores a través del marketing multisensorial y de sus experiencias #Priceless.
Conoce el álbum de música "Priceless" de Mastercard.