Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las elecciones en Ecuador son en febrero de 2025 y ya los diversos políticos de ese país andino hacen calistenias para tratar de hacerse con el poder.
¡Y cómo no aspirar a un cambio!, pues los políticos aprovechan los problemas que se agudiza cada día. Ecuador sigue convulsionado por la crisis económica tras la pandemia; un sismo que ha obligado al gobierno de Guillermo Lasso a declarar el estado de excepción por calamidad pública debido a la grave temporada invernal y al sismo que causó varios muertos y cientos de heridos; un problema carcelario de arrastre y la amenaza con cartas bombas dirigidas a periodistas.
Una de estas figuras que analiza buscar la presidencia es el expresidente Abdalá Bucaram, quien gobernó Ecuador entre el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997. Está consciente de que el camino no es fácil, pero dijo estar analizando el panorama, porque tanto el actual presidente Lasso como el expresidente Lenín Moreno, le intentan complicar el camino con una serie de juicios “miserables”, para sacarlo de ruta.
“Lo estoy pensando… Es una decisión que deberé tomar en mayo o junio”, expresó Bucaram a La Estrella de Panamá.
Actualmente, Ecuador atraviesa por una serie de problemas de gran magnitud. El propio presidente Lasso está en manos de la Corte Constitucional, que tiene la última palabra sobre el pedido de juicio por un presunto caso de corrupción que salpica a su cuñado y a un exfuncionario de una empresa pública. Según las informaciones publicadas, Lasso supuestamente ha protegido a una estructura criminal montada por su cuñado Danilo Carrera y Hernán Luque, exdelegado del presidente en el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresa Públicas (EMCO).
Pero al margen del juicio a Lasso, los últimos días han sido críticos en Ecuador, porque el mundo ha sido testigo de las cartas bombas dirigidas a periodistas, que evidentemente buscan callar a los comunicadores, además de la gran cantidad de ecuatorianos que salen como migrantes y atraviesan la selva de Darién en busca del “sueño americano” en los Estados Unidos.
En junio de 2017, Bucaram regresó a Ecuador tras un prolongado exilio en Panamá. En esa ocasión dijo a La Estrella: “Me voy a disfrutar mis trece nietos”, algo que sin duda ha cumplido, pero ahora también quiere volver al poder.