Médicos intensivistas denuncian amenazas tras el fallecimiento de un paciente con covid-19

Actualizado
  • 20/06/2020 11:47
Creado
  • 20/06/2020 11:47
Aspami solicita el apoyo de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y la integridad del equipo de salud

La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) y los profesionales de la salud afines a los cuidados de los pacientes graves, denunciaron que han sido blanco de amenazas por parte de familiares que han perdido a un ser querido a causa de la covid-19.

"En el día de hoy hemos recibido la notificación de amenazas contra la integridad fìsica y psicológica de miembros del cuerpo médico y personal de salud de parte de familiares que desafortunadamente perdieron a un familiar a causa de esta mortal enfermedad", señaló la Aspami, a través de comunicado.  

La Asociación aseguró que el equipo de salud afines a los cuidados de los pacientes graves: enfermeras, terapeutas respiratorios, técnicos de radiología, fisioterapeutas, laboratorio, auxiliares, personal de aseo y administrativos, han mantenido una postura firme y vertical de respaldo a la población afectada de los estragos del virus.

"Día a día, a pesar del cansancio, estrés, fatiga física y emocional que representa nuestra área de atención, nos hemos mantenido firme y comprometidos con los pacientes y sus familiares incluso cuando el panorama es desalentador y en ocasiones frustrante por la impotencia que sentimos enfrentando dificultades en la atención y pérdida de pacientes", destacó la Asociación. 

Ante esta situación, Aspami solicitó apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y la integridad del equipo de salud. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones