ASEP espera notificación de la investigación de la Defensoría sobre Naturgy

Actualizado
  • 17/09/2024 08:45
Creado
  • 16/09/2024 18:00
La Defensoría del Pueblo analizó 46 quejas presentadas entre 2020 y 2024 por clientes de la distribuidora eléctrica

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) reveló la tarde de este lunes 16 de septiembre que espera la notificación de la investigación que efectuó la Defensoría del Pueblo sobre el servicio de distribución eléctrica de la empresa Naturgy.

Esa investigación sobre el servicio de la citada empresa está basada en quejas registradas entre los años 2020 y 2024, anunció la administradora general Zelmar Rodríguez Crespo.

Rodríguez aseguró que ha girado “instrucciones a personal técnico y legal para que una vez reciba dicha documentación con los detalles expuestos por la Defensoría se realice una evaluación según las normas establecidas en la Ley 6”, que regulan a esa empresa.

Añadió que las empresas eléctricas o de cualquier sector regulado que no cumpla con los indicadores de calidad o la normativa vigente serán sancionadas.

“Por lo cual, ya ha aplicado multas, cuyo crédito está siendo recibido por los clientes de las tres empresas concesionarias Edemet, Edechi y Ensa”, recalcó la funcionaria.

De acuerdo con el informe presentado por la Defensoría del Pueblo, luego de analizar 46 quejas presentadas entre 2020 y 2024, se evidencia falta de cooperación con los usuarios, por lo que la ASEP -como regulador- entrará revisar los detalles del documento.

La ASEP recordó que mantiene operativos de fiscalización en todo el país, especialmente enfocados en los sectores “con mayores reclamos presentados en la entidad como es el sector eléctrico con 90 %”, seguido de las telecomunicaciones con 9 % y 1 % agua.

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