- 07/01/2012 15:04
- 07/01/2012 15:04
Los restos del tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, llegaron esta tarde del sábado 7 de enero a la ciudad de Penonomé, en Coclé, dentro de las actividades del Funeral de Estado. A las 2:32 de la tarde arribó el camión de bomberos escoltado y las personas en las orillas lo esperaban.
Todo se llevó con normalidad y según lo programado.
A eso de las 7:30 de la mañana salió la caravana de la Iglesia Catedral, en San Felipe hacia la avenida A por la calle que pasa entre el Museo del Canal y el Consejo Municipal de Panamá.
El carro de bombero 155, que traslada los restos del exgobernante-, líder arnulfista (hoy Panameñista)-, llegará hasta el Hotel Dos Continentes en Penonomé. Allí será recibido con una calle de honor para luego llevarlo a pie hasta la Catedral San Juan Bautista, donde se realizará una misa en honor a su memoria.
El cortejo fúnebre con los restos de Arnulfo Arias Madrid a su paso por La Chorrera hizo una parada a eso de las 10:00 de la mañana en la zona policial donde fue recibido con una calle de honor.
A las 12:04 del mediodía estaban bajando Cerro Campana.
A eso de las 1:30 de la tarde iban por Antón, ya en la provincia coclesana.
Los actos son encabezados por su viuda, la expresidenta de Panamá y expresidente del colectivo opositor, Mireya Moscoso, acompañada de invitados especiales como exmandatarios latinoamericanos.
Arturo Alvarado, director general del SINAPROC, aseguró que han desplegado más de 600 unidades, ambulancias y habrá agua para todos los asistentes.
Tras 23 años, el expresidente Arias Madrid recibe los honores de Estado luego de su muerte en 1988.