Apede reprocha las palabras emitidas por el diputado Benicio Robinson

Actualizado
  • 29/12/2023 20:48
Creado
  • 29/12/2023 20:48
Los empresarios consideraron que las amenazas de un posible golpe de Estado dadas por el diputado ponen en riesgo la democracia panameña

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) reprocha y rechaza las palabras emitidas por el diputado Benicio Robinson, tras haber señalado ante el pleno legislativo que la sociedad conoce quien sabe dar un golpe de Estado.

A través de un comunicado, los empresarios calificaron los comentarios de “desafortunados e inaceptables”, ya que consideran que son una “amenaza directa contra la paz y sosiego que debe prevalecer en un país en el que se respetan los valores de la institucionalidad”.

Mencionaron que “la democracia panameña se pone en riesgo ante declaraciones como esta, y más cuando provienen de autoridades de un alto poder del Estado como lo es un diputado, y a que, a su vez representa un partido político”.

“Es nuestro deber defender, respetar el orden constitucional y la democracia panameña, y así como nos oponemos a que anarquistas creen caos en las calles de Panamá, también nos oponemos a cualquier indicio que pretenda amenazar con tomar el poder político por la fuerza y en abierta violación a nuestra Constitución y las leyes”, expresó Apede.

Durante un pleno de la Asamblea Nacional por la discusión del anteproyecto de ley para el presupuesto general del Estado 2024, Robinson en su confrontación con el diputado independiente Juan Diego Vasquez, aseguró que los opositores están diciendo que van a poner al pueblo a tumbar, eso significa que van a dar golpe de Estado.

“El golpe de Estado, señores, ustedes saben quién sabe hacerlo, que no nos provoquen, saben cómo hacerlo”, expresó Robinson.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones