AMP no cuenta con información de pesquero interceptado con droga en España

Actualizado
  • 15/11/2024 17:05
Creado
  • 15/11/2024 17:01
La investigación, recordó la AMP, permitirá determinar si la nave cumple ‘con todos los requisitos legales y normativos exigidos’

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) destacó la tarde de este viernes 15 de noviembre que no cuenta con información específica sobre el barco pesquero, con bandera panameña, interceptado con drogas por los agentes de la Policía Nacional y Armada de España.

Un despacho de la agencia EFE daba cuenta que la Policía Nacional y la Armada de España interceptaron al pesquero con bandera panameña cargado con 4.500 kilos de cocaína, a 900 kilómetros al noroeste de las Islas Canarias.

De acuerdo con los informes de las autoridades españolas presumiblemente el cargamento de droga iba a ser desembarcado en la región de Galicia, noroeste de España.

La AMP, por su lado, recordó que la operación de las embarcaciones que navegan bajo la bandera panameña no recae sobre Panamá.

No obstante, “ante la recepción de cualquier tipo de denuncia o información referente a una embarcación en particular la entidad activará de manera inmediata los protocolos establecidos para llevar a cabo una investigación”.

Esa investigación, recordó la AMP, permitirá determinar si la nave cumple “con todos los requisitos legales y normativos exigidos”.

La AMP ante este caso reportado en España reiteró su compromiso con el cumplimiento de las regulaciones marítimas.

De acuerdo con las agencias de prensa, el buque sospechoso, de bandera panameña, había sido sancionado con anterioridad por las autoridades de Panamá por cometer infracciones graves y le habían revocado su licencia de pesca.

Además, el pesquero fue vigilado por un grupo de agentes de la Policía de España en el puerto gallego de Vigo, ya que sus actividades “se enmarcaban como sospechosas”.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones