Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, presentó una solicitud al Consejo Municipal este martes 27 de agosto, pidiendo la aprobación de un presupuesto de $1.5 millones para la iluminación y el desfile navideño de la ciudad de Panamá en 2024.
Mizrachi indicó que, a pesar de la austeridad aplicada en otras áreas, la celebración navideña contará con un importante apoyo de la empresa privada.
Durante la sesión del Consejo Municipal, el alcalde subrayó que la cantidad solicitada incluye el ITBMS y representa un recorte significativo del 75% en comparación con el gasto del año pasado.
“Vamos a recortar el 75%”, afirmó Mizrachi, quien destacó que la participación del sector privado permitirá reducir los costos.
En su intervención, el alcalde expresó su preocupación por la coherencia en las políticas de austeridad. “No podemos ser austeros en la práctica del día a día en las comunidades y luego gastar lo mismo en Navidad que en años anteriores”, afirmó Mizrachi.
En 2023, durante la gestión del entonces alcalde José Luis Fábrega, se destinaron $5.9 millones para el alumbrado y desfile navideño, de los cuales $3.2 millones fueron para la iluminación y $2.7 millones para el desfile.
El alcalde Mizrachi adelantó que la Comisión evaluará el tema de Navidad y que, gracias a la colaboración de la empresa privada, espera reducir significativamente los gastos a $1.5 millones con impuestos incluidos. “Este año, gracias a la empresa privada, proyectamos que se pueden gastar $1.5 millones con impuestos incluidos”, reiteró.