Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 01/08/2024 16:27
- 01/08/2024 15:27
La Fiscalía Anticorrupción realizó una inspección ocular en el Municipio de Colón, como parte de las investigaciones que adelanta sobre la desaparición de 28 vehículos de alta gama asignados a la Alcaldía, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el período 2019-2024.
El Ministerio Público, en su cuenta X, informó de la inspección que se realizó ayer en las instalaciones del municipio.
La Fiscal Superior Anticorrupción, Anilú Batista destacó que la inspección forma parte de la investigación que inició el Ministerio Público de oficio, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.
“Se hizo inspección a los 13 vehículos que se encuentran en el patio del Municipio de Colón, de las investigaciones que hemos realizado hasta el momento, que fueron entregados por parte de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de las resoluciones para asignación de uso y custodia de estos bienes al Municipio”, manifestó la fiscal Batista al culminar la diligencia.
Agregó que los peritos realizaron inspecciones correspondientes y se dejó consignado a través de vistas fotográficas, las condiciones en que se encuentran los autos; posteriormente, se realizarán otras pericias relacionadas al tema de mecánica de los vehículos.
El actual alcalde de Colón, Diógenes Galván, informó que estos vehículos, entregados en la pasada administración por la Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF, no se encontraban en las instalaciones municipales.
La visita de los funcionarios del MEF, en el mes de julio cuando se inició nueva administración, para solicitar la devolución de estos bienes resultó en la sorprendente revelación de que los vehículos no estaban presentes.
Entre los automóviles desaparecidos, según explicó el alcalde Galván, se encuentran marcas de lujo y alta gama como BMW, Infiniti, Mercedes Benz, Toyota Fortuner, Range Rover, Hyundai Tucson, Renault, Honda CRV, Ford y Nissan Xtrail.
Estos vehículos, asignados al municipio durante la administración anterior, debían estar bajo su custodia. La desaparición de estos vehículos ha generado un gran revuelo en la comunidad colonense y en el ámbito político del país. La falta de transparencia y la posible malversación de bienes públicos están siendo temas de debate y preocupación.