Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El 30 de octubre será la fecha en la que se llevará a cabo la próxima reunión de la mesa del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS).
La mesa se efectuará de forma previa a la presentación del proyecto a la Asamblea Nacional, pues se dará a conocer el texto único que incluirá las reformas a lVM y a la atención de salud. Según el gobierno, “tomará en cuenta” las propuestas de los grupos participantes.
Así lo reveló al mediodía de ayer, el relator de la mesa de IVM, Francisco Bustamante, quien es asesor del despacho superior de la CSS.
Más allá de esta información, las mesas de escucha no reportaron otras novedades. De acuerdo a lo relatado por Bustamante, once de las organizaciones que formaron parte de la mesa de trabajo que abordó el tema del Programa IVM de la Caja de Seguro Social (CSS) se inclinan por el sistema de beneficio definido, según las conclusiones de esta dinámica.
Otras de las conclusiones a las que se llegó el pasado 21 de octubre en la mesa es la necesidad de fortalecer actos de administración y supervisión para lograr transparencia en la CSS, así como hacer modificaciones en los montos de pensiones.
“Todas las propuestas en el fondo están presentando distintas versiones de lo mismo, hay una tremenda necesidad de mejorar las inversiones tanto de la CSS como las inversiones productivas del país”, señaló Bustamante, en la conferencia de prensa de la última mesa de trabajo.
El relator destacó que en la mesa también se destacó la importancia de buscar un tratamiento de la informalidad en la CSS y se sugirieron diferentes mecanismos para incluir a los trabajadores informales.
A lo largo de estas reuniones se plantearon diferentes maneras de costear todas las propuestas, y las formas más prominentes fueron la reorganización del gasto público o la creación de nuevos tributos, que irían hacia el sector privado principalmente.
Por su parte, el sector empresarial siguió su posición de un sistema de tres pilares.
En cuanto a la mesa de prestación de servicios y atención, se llegó a la conclusión de que la CSS y el Ministerio de Salud deberán hacer compras conjuntas de medicamentos.
Asimismo, crear una fuerza de tarea conjunta y especializada para de manera permanente dar seguimiento a los temas que se han tocado en la mesa.
Los organizaciones que formaron parte de la mesa de salud también decidieron que se debe considerar la participación de organizaciones internacionales para la compra de medicamentos e insumos
Otros de los temas que se acordaron en esta última sesión fue mejorar los procesos internos, implementar un sistema de manejo y administración de inventario para medicamentos, así como optimizar los procesos y reducir los trámites burocráticos para compras, entre otros.