Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Líderes indígenas de los siete pueblos originarios y las 12 estructuras de Congresos y Consejos, reunidos en el Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (Condipi), en la Comarca Guna Yala, además de miembros de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip), rechazaron categóricamente las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien amenazó con “recuperarar el Canal de Panamá”.
Los líderes originarios, catalogaron como irresponsable las declaraciones de Trump, advirtiendo que las mismas violan flagrantemente los Tratados Torrijos Carter, firmado por ambos países, producto de una lucha generacional y el apoyo internacional de los países del mundo, que permitió hacer justicia al reclamo histórico de Panamá.
Para los pueblos indígenas, no se puede permitir la injerencia extranjera en asuntos internos del país, menos aún, con un bien de todos los panameños como lo es el Canal de Panamá.
Al mismo tiempo, los líderes originarios pidieron al Gobierno y a la administración del Canal, hacer un esfuerzo real para que, en efecto, los beneficios de la vía interoceánica, no se queden solo engrosando el fisco nacional, sino que su impacto económico alcance a todos los panameños, especialmente a las regiones más vulnerables del interior del país, indígenas y campesinas.
“Aprovechamos este reclamo irresponsable del presidente de los Estados Unidos para hacer un reclamo responsable y justo de los pueblos originarios para que los beneficios del Canal lleguen a las comunidades que tanto lo necesitan y que no se quede en unas cuantas manos”, destacaron los líderes indígenas.
“El Canal de Panamá, hoy y siempre, seguirá siendo del pueblo panameño”, concluyeron las autoridades tradicionales de la Coonapip.