El tribunal ordenó una “ejecución provisional inmediata de la sentencia”, por lo que Humala, Heredia quien se conectó de manera virtual y su hermano deberán...
Conozca la nueva ruta de Mibus: conecta desde Villa Zaita hasta Cerro Viento

- 14/04/2025 13:21
A partir de hoy lunes, la empresa MiBus ha puesto en marcha la nueva ruta A096, que conectará la estación del Metro de Villa Zaita, en el norte de la ciudad, con la estación del Metro de Cerro Viento, al este de la capital. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad entre estas dos zonas y ofrecer una alternativa de transporte eficiente para los usuarios.
El recorrido de la ruta A096 iniciará en la parada Metro Villa Zaita-I, continuará por la Avenida Boyd Roosevelt hasta la altura de Chivo Chivo, donde realizará un retorno.
Luego, seguirá hasta la parada del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, girará hacia la vía Panamá Norte (conocida como el Corredor de los Pobres) y enlazará con la avenida Manuel F. Zárate. En este trayecto, atenderá las paradas Riba Smith Brisas y CC Brisas Capital, hasta conectar con la Avenida Domingo Díaz y llegar a la Zona Paga Cerro Viento.
El bus realizará un retorno en San Antonio, retomará la Avenida Domingo Díaz y se incorporará nuevamente a Brisas del Golf, recorriendo la Avenida Manuel F. Zárate.
Posteriormente, girará a la izquierda hacia la Plaza del Riba Smith, donde efectuará dos paradas, para luego reincorporarse a la Avenida Manuel F. Zárate rumbo a la vía Panamá Norte.
Durante su retorno, atenderá la Plaza Paseo del Norte, pasará por la rotonda de Villalobos y recorrerá toda la vía Panamá Norte hasta La Cabima, donde hará un retorno final para culminar su recorrido de regreso a Villa Zaita.
René Aguirre, gerente de planificación de MiBus, explicó que esta nueva ruta responde a solicitudes constantes de los usuarios y forma parte de una estrategia para ampliar la cobertura del servicio. “La idea es ampliar la cobertura, mejorar el servicio y atender esas solicitudes que tanto nos hacen nuestros usuarios, sobre todo en esta zona”, indicó Aguirre. “Estamos aprovechando la buena vialidad disponible para ofrecer esta nueva alternativa”.
En su fase inicial, la ruta contará con una frecuencia moderada, esperando atender entre 1,000 y 1,500 usuarios diarios. Sin embargo, se espera que la cifra aumente conforme los usuarios conozcan y se familiaricen con el nuevo recorrido.
Aguirre también señaló que, aunque el bus actualmente realiza una maniobra que lo expone a congestionamientos, se trata de una fase temporal. “En el futuro, estaremos utilizando el intercambiador de Villa Zaita como punto de inicio y fin de esta ruta. Esta será una terminal de transporte donde convergerán varias rutas de metrobús”, explicó.