Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
Dorita de Reyna es la nueva presidenta de GESE
- 17/07/2024 00:46
- 16/07/2024 19:59
Dorita de Reyna asume como la nueva presidenta del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), tras la salida de Eloy Alfaro de Alba por su designación como embajador de Panamá ante las Naciones Unidas. La docente y periodista se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en los 175 años de historia que tiene ‘La Decana’.
De Reyna ha formado a un buen puñado de periodistas que actualmente ejercen en el país. En el plano profesional, la lista de entrevistados, en la que aparecen presidentes panameños y extranjeros y empresarios, describen parte de su trayectoria. Es reconocida y recordada por el país por su programa : ‘Enfoque’ de Medcom, lugar donde fue también directora de noticias. Fue editora del diario La Prensa a principios de la década de los 90. Se define como una “firme creyente del buen periodismo”.
Ha pertenecido durante varios años como miembro del Consejo Editorial de este diario y ahora es la presidenta de la Fundación Publicando Historia, que controla el 51% de las acciones de GESE.
“Este es un reto me llena de emoción asumirlo. ‘La Decana’ tiene una trayectoria impresionante. Siempre quise subir la vara y ese es mi propósito (...) que nos sintamos, cada vez, más orgullosos de pertenecer a este medio”, expresó De Reyna a los periodistas de ambos medios ayer en su primer día en funciones.
“Estoy muy orgullosa de La Estrella de Panamá”, recalcó Dorita de Reyna, mientras que resaltaba el cariño que le tiene a ‘La Decana’, ya que cuando era estudiante de comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá - durante sus vacaciones - realizaba prácticas con el periodista Leonidas Escobar en sala de redacción de este diario cuando estaba en el Casco Antiguo. “Me sentaba con este genio [periodista] en la redacción para empaparme. Ese amor que tengo con La Estrella de Panamá es desde hace muchos años. Recuerdo a mi mamá hacer el crucigrama. Todo el mundo se informaba con La Estrella de Panamá”, y así seguirá siendo porque es uno de sus compromisos.