Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Coordinadora Campesina por la Vida se pronuncia en rechazo a la reviviscencia de la Ley No. 44 de 5 de agosto de 2022 en representación de las comunidades de río Indio.
De acuerdo con esa asociación, la Ley No. 44 no constituye una solución para el problema del acceso al agua del Canal de Panamá y el resto de la población panameña, sino que servirá para imponer la solución de reservorios multipropósitos, destacaron en un pronunciamiento oficial.
“Nosotros nos econtramos en pie de lucha. Es un no rotundo a que hagan reservorios o lo que quieran hacer en nuestro río. Asimismo, con nuestras tierras, porque de eso vivimos y es el desarrollo que tenemos en nuestras comunidades”, destacó Digas Benítez, quien también señaló que no es posible que estos recursos se le sean arrebatados por “una Autoridad del Canal que nunca se ha preocupado por las comunidades campesinas”.
La Ley No. 44 “establece el régimen administrativo especial para el manejo, protección y conservación de las cuencas hidrográficas de la República de Panamá”.
Según los campesinos, esta ley es inconstitucional por lo que propusieron la alternativa de la cuenca de Bayano.
Esta opción no representa la necesidad de reasentamiento o un gran costo ambiental. Además, es menos costoso y con una mayor accesibilidad del agua para el Canal de Panamá.
Por su parte, la Coordinadora Campesina por la Vida hizo un llamado a las comunidades para una gran asamblea este 14 de diciembre en la comunidad de Limón. En esta reunión se decidirán las acciones a realizar por parte de la organización.