Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El nuevo alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi tomó posesión del cargo en el que delineó un ambicioso plan para cortar los privilegios y revitalizar la administración municipal.
Ante los 26 concejales presentes, Mizrachi ofreció un discurso centrado en la transparencia, la eficiencia y la eliminación de privilegios dentro del municipio.
Mizrachi fue juramentado este martes como alcalde de Panamá por la representante de El Chorrillo, Keira Navarro, quien fue electa presidenta del Consejo Municipal capitalino.
Navarro, representante por el partido Realizando Metas y suplente del diputado Sergio Chello Gálvez, fue elegida con 15 votos a favor, mientras que Yatzumaly Worrel, representante de Calidonia, ocupará la vicepresidencia del Concejo.
En su primer discurso como alcalde, Mizrachi dejó clara su postura contra los privilegios y las ineficiencias administrativas.
“Vamos a cortar los privilegios. Todas las botellas van por fuera, el que no trabaja no cobra”, afirmó contundentemente.
Además, Mizrachi destacó la importancia de rodearse de personas con experiencia y sabiduría, mencionando a su compañero de fórmula, Roberto Ruiz, como un consejero clave en su administración.
“Solo no pretendo hacer nada, a mis 36 años ocupo el puesto como el alcalde más joven de la historia. Como joven, mi deber y éxito vendrán de oír y rodearme de aquellos con trayectoria y sabiduría”, señaló.
Durante la sesión de ayer, también se eligió a Manuel Jiménez como secretario del Consejo Municipal y al exrepresentante de Bella Vista, Ricardo Ricky Domínguez, como subsecretario.
La instalación del Consejo Municipal de Panamá también tuvo una particular designación. La perrita Tina, que acompañó a Mizrachi durante su campaña, fue “designada” como directora de Bienestar Animal, un cargo ad honorem que subraya el compromiso de la nueva administración con el bienestar animal y la responsabilidad social.
Mizrachi también elogió el valor y la disposición de los 26 concejales para reunirse en múltiples ocasiones, logrando consensuar y dialogar abiertamente sobre las reformas necesarias.
“Por primera vez en la historia se reunieron no una, sino cinco veces para consensuar y dialogar abiertamente para cambiar la forma en la que este Concejo se ha manejado”, destacó Mizrachi. Consideró que es un cambio significativo en la dinámica del Concejo.
En su discurso, el alcalde describió al distrito de Panamá como “la más próspera y moderna de toda Centroamérica”, reflejando su visión optimista y ambiciosa para el futuro de la ciudad. Esta visión se fundamenta en un compromiso firme con la transparencia, la eficiencia y la justicia en la administración pública.
Mizrachi asume la alcaldía en un momento crítico, con grandes expectativas por parte de la ciudadanía. Su promesa de cortar los privilegios y erradicar las ineficiencias será clave para restaurar la confianza pública y mejorar la gestión municipal.
Las primeras medidas anunciadas apuntan hacia una administración más transparente y responsable, en línea con las demandas de los ciudadanos por una gestión más justa y eficiente.