Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
Conflicto en el transporte colectivo de Penonomé genera incertidumbre entre los usuarios
- 03/12/2024 13:45
- 03/12/2024 12:45
En Penonomé, los usuarios del transporte colectivo enfrentan una situación de incertidumbre tras la reubicación de 16 rutas de buses, una medida que ha generado preocupación debido a la falta de comunicación entre transportistas, autoridades y la población afectada.
La situación fue destacada por Gabriel Mendoza, defensor de los usuarios y miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien hizo un llamado a la transparencia y la participación ciudadana.
Mendoza señaló que, en los últimos días, los medios de comunicación han dado a conocer un conflicto de interés entre un grupo de transportistas y el inversionista responsable de la terminal de transporte.
A pesar de haber solicitado información al director nacional y regional de la ATTT sobre la terminal, Mendoza afirmó no haber recibido respuesta.
Esta falta de documentación ha impedido verificar si se realizó una consulta ciudadana que involucrara a los usuarios del transporte colectivo, dejando en duda la legitimidad del proceso.
A partir del lunes 2 de diciembre, las rutas de transporte dejaron de operar desde la terminal.
En su lugar, salen desde el patio del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la Provincia de Coclé (STTPC), ubicado frente al Ministerio de Comercio sobre la vía Panamericana. Las rutas afectadas incluyen destinos como La Mata, Las Guías, Santa Clara, Farallón, Río Hato, Antón, El Valle, Aguas Blancas, Olá, Las Guabas, El Copé, Piedras Gordas, Coclesito, La Pintada y Las Marías, entre otros.
Según Aurelio Andrión, secretario de Defensa del STTPC, en declaraciones a la local radio Mi Favorita, la decisión se tomó debido a la falta de comunicación y coordinación con el desarrollador del proyecto de la terminal.
Indicó que, en varias ocasiones, se intentaron establecer diálogos que no prosperaron, lo que forzó a los transportistas a tomar medidas unilaterales.