El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 14/09/2022 06:06
La llorona del 14 de septiembre de 2022
Le mandan a decir a los teóricos de las pensiones que los panameños quieren viejos felices, no viejos preocupados. Que una idea es que la Caja se haga del Idaan y genere un buen negocio con el agua.
También puede ser creando un banco, y que en lugar de tener viejos pidiendo prestado a financieras, que le pidan a la Caja. Es buen negocio para las financieras, también debe ser buen negocio para la Caja. ¡Cara...mbola!
Con una cadena alimentaria de la cebolla con productores, importadores, supermercados, funcionarios y consumidores, sentados todos a la misma mesa, ahora nadie sabe cómo se registraron 75 movimientos aduaneros de cebolla vieja, vencida y podrida procedente de España.
Entre el 1° de agosto al 2 de septiembre de 2022 se importaron casi 3 millones de libras (30 mil quintales), suficientes para mes y medio de consumo nacional. ¿No que al eliminar la Aupsa se iban a evitar las importaciones clandestinas? ¡Algo podrido huele allí!
Me manda a decir un abogado que ve en televisión a opinólogos que nunca han ejercido el derecho, no han litigado y aparecen como expertos hablando del culebrón brasileño. ¡Ataja!
Alguien me manda esto: “Mientras en Panamá, el país tiene el récord del más largo y estricto encierro por pandemia, las autoridades aún no saben si se va a permitir celebrar el Carnaval. ¿Así qué turismo va a llegar? ¡Payasos que somos!”. ¡Ay padre!
Dice la gente del TE que en menos de un mes de haber iniciado el proceso de recolección de firmas, ya hay 189 precandidatos por la libre postulación que han alcanzado la cifra base del 2% a través de los distintos sistemas de recolección; de estos, el 76% son hombres y el 24% mujeres. ¡Ajooo!
Una “Vigilia de solidaridad” se realizará este jueves 15, a las 4:00 p.m., en parque Urracá, para condenar la violación a los derechos humanos en Nicaragua.
Cuenta la historia que en el año 1972 se inundó la cámara central de la esclusa de Gatún, incidente que causó un cierre de más de 8 horas antes de que se pudiera transitar por la otra cámara. Ayer se volvió a desbordar la esclusa, pero la situación fue controlada con bastante solvencia.
El procurador de la Administración le exigió a “Medio Metro” que rinda cuentas sobre la fiesta inolvidable en Posidonia, y qué beneficio tuvo para Panamá con los $199 mil 894 que se gastaron en el jaleo transoceánico. ¡Ajooo!
Parece que como han sido muy pocos los funcionarios que se están acogiendo al plan de retiro voluntario, la estrategia con ellos es trasladarlos al rincón más recóndito, a donde no hay ni metrobús ni piratas, para que renuncien a sus cargos. Se están tomando bien en serio lo de bajar en un 10% la planilla gubernamental.
Me mandan esto: “Si se declara prescrito el delito de corrupción de servidor público, ¿cómo pueden condenar por blanqueo de capitales si un delito precede al otro?”. ¡Mejeto!