Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Rodeado de niños, sol y actividades, el alcalde de Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, anunció el lanzamiento del programa “Un Verano que brilla”, que busca desarrollar 68 actividades, durante los próximos 38 días, en los distintos corregimientos.
“Estamos haciendo más con menos”, aseguró Mizrachi, quien detalló que este año se contará con un presupuesto de $125.000, en comparación a los $825.000 de 2024, en donde se realizaron 63 actividades.
“Nuestro secreto no es solo la voluntad, sino el acompañamiento de la empresa privada, que quiere participar en el Verano de los niños. Es una manera de impactar los 26 corregimientos por igual”, destacó.
Lizbeth Cunningham, directora de Gestión Social, dijo a este medio que solo el lanzamiento del periodo de actividades contó con cerca de 2.000 niños. “Queremos llegar a más de 100.000 niños, durante todo el periodo de actividades, que se va a extender hasta el 23 de febrero”, resaltó.
Mizrachi dijo que estarán anunciando todas las actividades que van a realizar en redes sociales. “Vamos a hacer actividades artísticas, deportivas, eventos con animales y piscinas”, detalló.
Sobre el anuncio de la cancelación del Carnaval de la City, el funcionario resaltó que: era una decisión “difícil, pero necesaria”, por representar un “buen manejo de los fondos públicos”.
Agregó que están evaluando la posibilidad de coordinarlo desde la alcaldía, con el apoyo del sector empresarial.
“La pregunta es si en 38 días la empresa privada puede coordinarse para rescatar una actividad, en la ciudad capital. La verdad es que no lo sé”, reconoció.
“Esto es diferente a lo que hicimos para Navidad, la cual era una fecha que todos sabíamos que venía. Ojalá puedan ponerse de acuerdo, como alcalde siempre voy a la orden para coordinar”, afirmó.
“La cultura panameña no debe depender del Estado y como sociedad creo que podemos ponernos de acuerdo, porque los carnavales en Las Tablas, son pagados por la empresa privada, así que falta ponerse de acuerdo”, concluyó.