Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
La jefa de la “Nueva Asamblea” debe informar cuánto le costó al Órgano Legislativo la construcción de dos lujosas oficinas para dos privilegiados diputados perredistas y el costo que representa tener estas oficinas supercustodiadas por personal de seguridad las 24 horas del día.
Me informan que un exdirector de Seguridad del Palacio Justo Arosemena sigue disfrutando de las mieles del poder. Aunque ya no ocupa esta jefatura, recibe los mismos “Ramos de billetes” en salario que cuando dirigía la seguridad legislativa.
Me cuentan que Andrés tiene encendida la casa de Zambo con las nuevas designaciones, especialmente la que manejará la caja menuda. A este ritmo, durará menos en el gobierno paso firme de lo que duró en el gobierNito.
Dice el diputado Palacios que volverá a presentar su propuesta para inhabilitar a las empresas condenadas por corrupción en licitaciones públicas, y que fue rechazada en primer debate por cinco de los nueve diputados de la Comisión de Economía. Que se perdió una batalla, no la guerra.
Ya que hablamos de empresas condenadas por corrupción, el tratado entre Panamá y Suiza para repatriar los fondos de Odebrech solo espera la firma del presi Mulino para convertirse en ley de la República. Por esas tierras heladas hay varios milloncitos congelados.
Al que agarraron ayer a pelonera en la Comisión de Presupuesto fue a Rutilio, el nuevo director del Idaan, al no sustentar bien un traslado de partida para pagar cuentas a una empresa que ha estado en el ojo de la tormenta por denuncias de corrupción.
El que debe cumplir su condena de 60 meses de prisión en cárcel es el exalcalde de Colón Dámaso García, porque un juez le negó trabajo comunitario para evitar la chirola. Fue condenado por peculado al tener “botellas” en el Municipio.
Esto escribió el economista Argote en su cuenta de X: el presi Mulino dice que la junta directiva del Seguro es una mafia, y nombra a su presidente como viceministro. La ministra de Educación asegura que un maleante en Chiriquí vendió una escuela con los niños adentro, y lo nombran embajador. Parece que van con paso firme, pero ¿hacia dónde? ¡Dura!
Muy aplaudida la decisión del alcalde de Cañazas de bajarse el salario y solicitar a otros funcionarios tomar la misma medida para destinar esos fondos a otros gastos y contratar funcionarios para la recolección de basura.
La directiva de la Descentralización aprobó 39 proyectos para obras viales, dotación de agua potable y medidas de seguridad para comunidades en Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y Coclé que suman 2.1 melones.
El trompo republicano prometió, de ganar las elecciones, eliminar el programa “parole humanitario”, que concede permisos temporales de trabajo para inmigrantes provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
Ya que hablamos de las elecciones de Estados Unidos que se celebran en poco más de un mes, de ganar Kamala, dos de los tres países de Norteamerica serán gobernados por mujeres.
El camarada Petro mandó como embajador en Panamá al excomandante del M-19 Fabio Mariño, mejor conocido como Hipólito. Dicen que es un hombre de confianza de Petro y que estará en Panamá en dos o tres meses.