El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
Muchos comentarios por la entrevista de ayer en La Decana del expresidente Pérez Balladares. Fueron varios temas y una relación histórica de cómo se dio la concesión de los puertos y cómo se alteró después, ocasionando pérdidas millonarias al estado.
También aprovechó para dar un consejo, no pedido, al gobierno. Convocar a un “Congreso Universal del Canal” que explique ampliamente la capacidad panameña para manejar la vía y con eso buscar el respaldo de la comunidad internacional ante la arremetida de Mr Trump.
El gobierno de Canadá no se anda con cuentos para ganarle la narrativa a Mr. Trump sobre los aranceles. Lanzará una campaña publicitaria en 12 estados republicanos de Estados Unidos, incluyendo Florida, explicando cómo afecta al pueblo estadounidense el alza de aranceles.
Me cuentan que esta semana estarán presentando ante los magistrados del Tribunal Electoral una propuesta para eliminar el subsidio electoral porque alegan que los partidos políticos han desvirtuado la finalidad de esos fondos.
Que los dirigentes de los partidos políticos están usando los fondos del subsidio electoral para perpetuar la politiquería a lo interno de sus colectivos y para pagar privilegios de sus dirigencias. No lo usan en lo que verdaderamente se debe usar.
El próximo jueves, la Comisión Nacional de Reformas Electorales volverá a la mesa y entrará a analizar los primeros artículos de las reformas al Código Electoral. El debate de la figura de los independientes va a estar al rojo vivo.
Un topo le manda a decir a Don Bolo que si quiere auditar a fondo la Nueva Asamblea que mande a los auditores a cada despacho de diputados con sus listas de trabajadores. Me dicen que hay algunas planillas que se asemejan a las de las grandes corporaciones.
Ya que iniciaron la auditoría, que no solo se enfoquen en el cerro de papeles que hay en Recursos Humanos. Que indaguen la planilla 191. Una investigación de La Decana reveló que esta planilla llegó hasta los 10 millones de biyuyos el año pasado con la presidencia de la pintadeña.
El jefe de un área académica de un centro regional universitario por el interior tiene de subalterna a su esposa. Ya sabemos el por qué estos caciques están en contra del proyecto de ley que abanica el diputado calvo para eliminar las reelecciones en las universidades estatales.
En los cafés de este domingo, la comidilla fue la desautorización que le hizo el Presi Mulino al ministro cuidador del ambiente sobre la termoeléctrica en La Chorrera. Alguien comentó que lo más seguro es que el ministro mandará una carta parecida a la que le mandó a Tony en 1985.
Dice el canciller Martínez Acha que es inaceptable que una persona asilada en una embajada haga comentarios sobre la realidad política del país. Asegura que en varias ocasiones se han enviado quejas al gobierno de Nicaragua. No hay que dar detalles para saber a qué se refiere.
El papa Francisco regresó este domingo al Vaticano después de más de un mes hospitalizado por una neumonía bilateral en un hospital en Roma, previo a su regreso dio sus primeras palabras desde un balcón del centro médico.
El máximo jerarca de la Iglesia católica también aprovechó la red social X para mandar un mensaje al mundo. Sé que siguen rezando por mí con mucha paciencia y perseverancia, se los agradezco mucho. Yo también rezo por ustedes, oremos juntos por la paz especialmente por la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.