• 18/05/2023 00:00

El PRD y su elección interna

“[…] el próximo presidente saldrá del partido mejor organizado, sin desmeritar el trabajo que realizan los de libre postulación, quienes tienen oportunidad”

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con 44 años de fundación por su máximo líder, Omar Torrijos Herrera. Un colectivo político que cuenta con más de 700 mil adherentes, que confían en su dirigencia y en las decisiones que adopta por el bien común.

Es un colectivo político con una declaración de principios, estatutos bien robustos, con sus ideales torrijistas bien marcados.

Entre su membresía, hay personas de diferentes estratos sociales, se caracteriza por ser socialdemócrata, en el cual sus máximos dirigentes, que han logrado llegar a la Presidencia de la República, a través de los años, han dejado un legado al país en materia económica, laboral y social.

A través de cada administración, el PRD ha trabajado por el bien común, por los que menos tienen y se han tomado decisiones a favor de la mayoría del pueblo.

A un año de celebrarse las elecciones generales, cada colectivo político se prepara para llevar su mejor oferta al ruedo electoral del 2024.

El PRD, desde ya, se prepara para las contiendas internas, el próximo 11 de junio.

Mientras esa fecha llega, existen periodos que cumplir, establecidos por el Tribunal Electoral. Cada circuito de elección se prepara con capacitaciones a sus miembros que trabajarán en las internas, como los jurados de mesa, entre otros. Es una gran logística la que se prepara para esta contienda interna.

Existen ocho aspirantes a la Presidencia de la República, entre ellos, José Gabriel Carrizo, un joven profesional que llega al servicio público como vicepresidente, cargo que le ha permitido acumular experiencia, especialmente en tiempos difíciles que ha atravesado la nación.

Los candidatos de este colectivo representan diferentes estratos sociales, es decir que este colectivo político se caracteriza por darle oportunidad a todos sus miembros de expresar su punto de vista, de participar y de emitir el voto de manera individual y libre, sin presión alguna.

Este colectivo ya tiene a sus precandidatos, falta escuchar la oferta que trae cada uno de ellos durante este periodo.

El PRD estaría marcando la tendencia electoral, ya que cuenta con mayor cantidad de adherentes y simpatizantes, lo que se definirá aún más cuando llegue el momento de las alianzas entre colectivos políticos.

Sin embargo, cada uno de los aspirantes a puestos de elección debe tener claro que esto es solo una contienda interna, donde saldrá el que mayor simpatía tenga, el que mejor plan ofrezca, pero luego del 11 de junio, todos deben estar al lado del ganador, ofreciéndole todo el apoyo posible.

Esta contienda electoral es histórica, ya que, por primera vez, este colectivo político tiene la oportunidad de repetir, por lo que su dirigencia tiene que enfocarse en mantener la unidad entre sus miembros.

El PRD tiene sus ideales muy marcados, el verdadero torrijista busca el bien común, escucha, dialoga, y nunca habla mal de su copartidario. Como dicen, los trapos sucios se lavan en casa.

Falta poco para conocer quién será el abanderado por el PRD a la Presidencia de la República, quien tendrá en sus hombros la responsabilidad de entrar a la historia como el sucesor de su Gobierno.

Así como el PRD prepara sus internas, también otros colectivos políticos lo hacen, lo que nos hace pensar que el próximo presidente saldrá del partido mejor organizado, sin desmeritar el trabajo que realizan los de libre postulación, quienes tienen oportunidad.

El PRD corrige y avanza.

Contador Público Autorizado (CPA).
Lo Nuevo
comments powered by Disqus