• 25/06/2019 02:00

¿Varela desterrado en Compostela y Núñez Feijóo en Pesé?

La primera visita internacional oficial de Varela tiene lugar a Santiago de Compostela, que es la ‘meca blanca' de la religión católica, apostólica y romana, la capital de Franco.  

¿EL POPULAR ESPAÑOL Y EL PANAMEÑISTA: un gran fracaso 2014-24? Desde septiembre del 2014, fecha en la que aterrizó con un paracaídas oscuro y franquista Juan Carlos Varela en la Presidencia de Panamá, el partido Popular de España inició una caída estrepitosa en su aceptación nacional, toda vez que esa fecha coincide con la primera visita del gobernante panameñista a la tierra de sus ancestros gallegos. Desde entonces Varela también caía estrepitosamente con su popularidad cotidiana, al punto de ser el único presidente panameño en haber encarnado menos del 10 % de la aceptación popular en sus últimos 48 meses.

La primera visita internacional oficial de Varela tiene lugar a Santiago de Compostela, que es la ‘meca blanca' de la religión católica, apostólica y romana, la capital de Franco. Su objetivo: rendirle tributo a sus ancestros gallegos. Allá para entonces, estuvo con su paisano Núñez Feijóo, el jefe del Gobierno gallego, y en público, el improcedente gobernante dijo: ‘siento nostalgia por mi abuelo paterno', y agregó tocándose el corazón, ‘mi yayo (avó) me enseñó a luchar por la justicia social a través del amor al prójimo con un trabajo arduo basado en la honestidad', claves, contó el mercurial presidente de Panamá, ‘para alcanzar el éxito en la vida' (¿?).

Esas palabras de Varela se hicieron añicos con las campanadas inmediatas de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela, seguido de unos nubarrones de finales del verano, como ocurre en tierra gallega cada vez que se aproxima el otoño en su suelo celta. A decir verdad esas afirmaciones (‘falsas') de Varela, se las llevó el viento Cantábrico al purgatorio, porque la mentira no cuaja cuando enfrenta a la verdad. Así fueron casi todos los actos y palabras del panameñista Varela por 60 meses de mandato: ¡‘un gran plomo dice el pueblo panameño'!

Lo cierto es que para el 91.3 % de los panameños, el comendador Varela no representa un arduo trabajador, ni aún un honesto ciudadano (ODEBRETCH y otros casos de corrupción generalizados) y mucho menos un hombre exitoso honesto. Varela entonces mintió a sus pares gallegos y cometió un acto de sacrilegio al expresar tantas falsedades ante la catedral de la meca católica hispánica. Si le mintió a su Santiago de Compostela, seguro que le mentiría al pueblo panameño.

VARELA RODRÍGUEZ aportó un mal karma a la imagen política de su compatriota Núñez Feijóo, pues la caída libre de este dirigente gallego inició su descenso con la visita del presidente panameño a suelo gallego, hará unos cinco años pronto. Viajeros de malos agüeros que van infectando todo lo que está por su paso.

Hace muy poco, el PSOE (Socialistas) arrasó en Vigo y suma con otras fuerzas de izquierda para hacerse con el bastón de mando de la Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo y Ourense (Tierra del derechista Franco). Así como el Partido Panameñista de Varela quedó en la lona el 5/5 pasado, el de Núñez Feijóo quedó igual en Galicia.

¿Qué podrán decir Franco y Arnulfo Arias de sus discípulos en pleno siglo XXI?

Y para colmo de Núñez Feijóo, sin apenas aspiraciones ya de dar el salto a Génova (sede del PP en Madrid). Es un escenario que reduce sus posibilidades a seguir en Galicia (por eso, ¿viene a Pesé?) para optar a un cuarto mandato o retirarse, bien para disfrutar de su nueva familia, o bien para ingresar en la empresa privada. Peor tormento sufrirá Varela a partir del 1 de julio próximo, sin familia, compañeros, amigos y un pueblo que lo repudia a fondo, amén de todos lo enemigos que dejó en su oscuro camino en lo que va de este siglo XXI.

Parece que Varela y Núñez Feijóo tienen vidas paralelas, pero karmas conjuntos, tal vez porque ambos son celtas católicos ante todo y no han sabido encarnar el mandato de la soberanía popular democrática. ¿Por qué será que los pueblos los desprecian?

A Varela, Rajoy y Núñez Feijóo los une la Coruña y la ciudadanía gallega, que, por los vientos que soplan de cambios, pareciera que se tienen que despojar del manto de la política y cómo Rajoy retornar a su origen cuando no eran nada, Rajoy parece que se adapta, de Núñez Feijóo y Varela, aún sabemos muy poco. Pero sí que les espera un futuro político patético. O se adaptan o el destierro.

MIEMBRO UPLA-IDU.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones