El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 11/09/2017 02:00
El mensaje de ‘Catalunya'
El mensaje de fondo sobre los viles hechos que se dieron en esta parte del mundo, dejan claro al buen observador que los pueblos ya no se prestan para entuertos políticos ni geopolíticos y que sus metas son irreversibles cuando son víctimas de opresión y abusos. Los actos de terrorismo dados en varios países europeos (UE) que han participado en invasiones a países del Medio Oriente, algunos los califican como actos de represalia por las muertes de millones de inocentes y destrucción de esos países.
Lo acontecido recientemente en esta rica y bella parte territorial del viejo continente, es injusto y repudiable. Catalunya no es responsable de la participación de España en ventas de armas ni en las invasiones que vienen causando tantos daños irreparables alrededor del mundo. Además, el trasfondo de estos hechos ha querido ser aprovechado política y geopolíticamente, tergiversando sus causas para tratar de confundir mezclando el terrorismo con el proceso independentista catalán. La visita del señor Rajoy, del ‘Rey' Felipe, ambos con sus acólitos, han sido ‘desenmascarados' al decir de la población catalana en general. Sus voces y carteles se lo dijeron claramente a estos personajes en las multitudinarias manifestaciones de calle (más de 500 mil personas) que decían: ‘Felipe, quien quiere la paz no negocia con armas', ‘Felipe y gobierno español, cómplices del comercio de armas y guerras', ‘Ni atropellos ni bombardeos, paz y justicia YA' acompañados de fotografías del ‘Rey' saudí y el trío Bush, Aznar, T. Blair, socios en invasiones y venta de armas internacionalmente, como lo han visto y opinan millones alrededor del mundo.
Poner de presente estos carteles y fotos demuestran que Catalunya , no solo no es responsable sino que no respalda estas acciones de guerras internacionales en las que ha participado España y que son, en gran medida, causas de rencores y venganzas de parte de quienes vienen sufriendo la barbarie contra sus familias y pueblos, así como la destrucción de sus países. Las acciones traen consigo reacciones, peor aun cuando se continúa con imposiciones, bloqueos, sanciones ilegales e ilegítimas, ‘listas' extraterritoriales sin pruebas ni juicios legales, asfixias financieras provocadas e invasiones armadas haciendo uso de la supremacía en cantidad de arsenales y poder destructivo, que dicen querer combatir en otros países, porque representan un peligro para la ‘seguridad nacional' ¿Y la seguridad internacional de otros pueblos?, todos los pueblos tienen derecho a su seguridad y a no ser avasallados, es su legítimo derecho.
De nada le valieron las apariciones del ‘Rey' Felipe, ni del señor Rajoy, al contrario, son catalogadas de hipócritas. Las amenazas, las arrogancias y las supremacías están ahogando su sustento. La soberbia ya no tiene cabida. Ya hasta la naturaleza se ha rebelado contra los inescrupulosos explotadores disfrazados de inversionistas, aunque se encuentren enquistados momentáneamente en las cúpulas de los poderes terrenales. Un profundo mensaje se ha enviado al mundo desde Catalunya : No a los mensajes y actuaciones de odio racista, no a la islamofobia, no a la hipocresía, no a las sanciones e invasiones de conveniencia. Lo que se necesita es cooperación y asociación internacional, no subordinación. El dolor de las muertes de inocentes de Barcelona ha generado allí mayores lazos entre católicos, musulmanes y de otras creencias. Catalunya aprobó la Ley de Transitoriedad Jurídica hacia la separación de España. Habría una nueva Constitución catalana luego del Referéndum. Quienes quisieron pescar en río revuelto se han llevado un chasco y, aunque la lucha ha sido larga y dura para los catalanes y otros pueblos del mundo, hay luz al fondo del túnel. Dios existe.
PERIODISTA Y ANALISTA INTERNACIONAL.