El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 26/07/2023 19:55

La precandidata presidencial por la libre postulación, la economista Maribel Gordón, presentó la noche de este miércoles 26 de julio oficialmente sus propuestas del programa de gobierno “Plan para la vida digna”.
Dentro de su plan Gordón propuso acabar con las estructuras monopólicas y oligopólicas en los medicamentos, los alimentos y del combustible.
Sostuvo que la esperanza ya viene para aplicar una drástica disminución en los precios de los medicamentos y artículos de salud en general, de acabar con los precios altos y la escasez de medicamentos en la Caja de Seguro Social.
Precisó que la esperanza ya viene para desarrollar una política que asegure a todos los ciudadanos el derecho humano a la alimentación saludable, a través de una alianza con los productores del campo para garantizar los adecuados niveles de precios y abastecimientos.
Agregó que, con su propuesta, la esperanza ya viene para garantizar la progresividad del impuesto sobre la renta, "en donde el que gane más, pague más, de acabar con la evasión fiscal, recuperando los montos dejados de percibir y ponerlos a favor del desarrollo nacional y social".
Destacó que la esperanza ya viene para construir una sociedad verdaderamente democrática, equitativa, participativa y con justicia social, en la que prevalezca la solidaridad humana y el respeto irrestricto a todos los derechos humanos.
Planteó la ruptura del modelo neoliberal que ha condenado la vida para imponer la ganancia.
"Es un modelo que ha generado discriminación, marginación y que mantiene al país según dicen, con un nivel de crecimiento, pero con un alto porcentaje de la población en la pobreza", sostuvo Gordón.
Manifestó que el neoliberalismo es un modelo agotado, porque no ha podido garantizar las condiciones por las cuales surgió. "Donde hay concentración del capital surgen los monopolios y oligopolios, que atentan contra la propiedad privada que dicen defender. Cada vez son menos las manos que se quedan con las riquezas que se producen en el país", señaló.
Hasta horas de la noche de este miércoles, Gordón se mantenía como la segunda aspirante presidencial por la libre postulación sumando 162 mil 474 firmas de respaldo.
Será este domingo 30 de julio a las 5:00 p.m., cuando cierre el proceso de inscripción de firmas, conociéndose así a los tres aspirantes independientes que se disputarán la Presidencia de la República junto a los candidatos de los diversos partidos políticos del país.