Policía Nacional ha aprendido a 1,157 personas durante acciones de protesta y actos vandálicos

Actualizado
  • 16/11/2023 18:45
Creado
  • 16/11/2023 18:45
Hasta ahora hay 42 unidades policiales lesionadas, cinco por agresiones físicas, 30 por objetos contundentes y siete con armas de fuego de ellos hay dos hospitalizados y 19 incapacitados

La Policía Nacional confirmó este jueves que un total de 1,157 personas han sido aprehendidas durante las acciones para contrarrestar una ola de delitos de vandalismo y daños a la propiedad, a las largo de las cuatro semanas transcurridas de protestas en las calles en rechazo a la Ley 406.

Los arrestos se han dado en medio de operativos para controlar el orden público, siendo los aprehendidos 1.005 adultos y 151 menores de edad.

Abogados pertenecientes a la Fuerza Pública lograron judicializar a estas personas en los despachos del Ministerio Públicos y de los Juzgados de Paz. Los hechos fueron cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

Específicamente, la Policía Nacional atendió casos de vandalismo que perjudicaron a 63 locales comerciales y 19 instituciones, entre ellas 19 oficinas gubernamentales y una No gubernamental. 

Mientras que fueron vandalizadas 28 cámaras de videovigilancia, estaciones del Metro y cajeros automáticos, además 5 dependencias policiales. Además se dio el decomiso de 3 armas tipo caseras en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.

En los últimos hechos de vandalismo a locales comerciales, uno de los propietarios no interpuso denuncia. Hasta ahora hay 42 unidades policiales lesionadas, cinco por agresiones físicas, 30 por objetos contundentes y siete con armas de fuego de ellos hay dos hospitalizados y 19 incapacitados.

En tanto, unos 67 vehículos fueron afectados, desglosados en 32 gubernamentales, 35 policiales y 18 autos particulares. Voceros aseguraron hace poco, que la Fuerza Pública se mantendrá garantizando el orden y la seguridad en las calles, para evitar la transgresión de la Ley y entregar a las autoridades competentes a los infractores.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval también comunicó que se trasladó desde las comunidades indígenas a 9 pacientes que necesitaban atención médica debido a que presentaban condición de salud delicada o requerían tratamientos por ser pacientes con enfermedades crónicas.

De igual manera, en una embarcación del Senan se trasladaron desde la ciudad capital hasta la provincia de Chiriquí, 10 mil tanques de gas de 25 galones a fin de abastecer a los residentes de este sector del país.

Dentro de las acciones para restablecer el libre tránsito, el Servicio Nacional de Fronteras informó que se trabajó en los sectores de Barú, en Chiriquí, Panamá Este y Darién.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió el llamado del conductor de un taxi en el sector de Las Dos Bombas, frente a la entrada de la Universidad Autónoma de Chiriquí en David, provincia de Chiriquí luego que se le incendió el maletero del auto debido a que transportaba envases con combustible. Los bomberos realizan la investigación de este hecho para conocer las causas que provocaron el siniestro.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones