Sucre: No es correcto amenazar con un paro, que afectará directamente al paciente

Actualizado
  • 06/09/2023 16:55
Creado
  • 06/09/2023 16:55
Los gremios del sector salud serán convocados para este viernes 8 de septiembre a seguir las conversaciones
De acuerdo con Sucre, no hay voluntad cuando todos los equipos están sentados y uno amenaza con un paro.

Para el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, no es correcto que un gremio amenace con un paro, el cual afectaría directamente al paciente panameña.

“Nosotros estamos sentamos de manera permanente con todos los gremios, hay un sólo gremio que insiste en provocar caos, en amenazar, a pesar de que tenemos todo un equipo de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) sentado con ellos”, dijo Sucre.

Añadió que los equipos del Minsa y la CSS se reúnen todas las semanas para dialogar y buscar alternativas para las preocupaciones que han presentado los diferentes gremios sanitarios.

El funcionario manifestó que los gremios sentados en la mesa del diálogo están convocados para este viernes 8 de septiembre a seguir conversando.

“Estamos sentados con la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social para seguir dialogando y dar respuestas a su planteamiento, en beneficios de la calidad de atención para la población", señaló.

De acuerdo con Sucre, no hay voluntad cuando todos los equipos están sentados, conversando y avanzando en el diálogo y “hay un gremio que se empecina en amenazar”.

Por su lado, la CSS lamentó el llamado innecesario a medidas de fuerza anunciadas por algunos voceros de trabajadores de la salud.

Por ello, la CSS exhortó a desarrollar un programa de reuniones entre las partes para continuar evaluando la realidad de las instituciones de cara a las propuestas presentadas.

También recordó que el Minsa y la CSS se ratificaron en su llamado al diálogo serio y responsable para encontrar fórmulas de entendimiento que puedan satisfacer las pretensiones gremiales sin menoscabar los derechos de los usuarios de los servicios de salud.

“Es importante señalar que en el área de la salud, la vida y la atención de los pacientes es lo más importante y que son quienes resultan afectados y perjudicados en todo movimiento de esta naturaleza”, dijo la CSS.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones