Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 16/08/2023 00:00
- 16/08/2023 00:00
La Corregiduría de Descarga del Municipio de Colón ordenó la restricción de ingreso a la finca 30205046, propiedad de Roberto Ocaña Arze, terreno sobre el cual existe un proceso de lanzamiento por intruso a empresas de radio, televisión, y un estamento de seguridad.
La orden legal establece que a la finca en mención solo podrá ingresar quien cuente o disponga de una autorización expresamente expedida por Ocaña Arze, (hoy, Discovery Panamá Realty Inc.).
De acuerdo con lo señalado en la diligencia judicial, esta medida fue adoptada "con el ánimo de preservar la propiedad, los bienes y la seguridad" del área que ocupa la finca propiedad de Ocaña Arze, ordenando “la prohibición y restricción legal de ingreso o entrada al área donde está ubicada, dentro de la finca” la torre de la empresa de comunicación JAP Media, S.A. Con la fijación de este aviso, el personal de la citada empresa no puede ingresar al área donde se halla la torre de transmisión, a fin de dar cumplimiento estricto a la orden de la Corregiduría de Descarga del Municipio de Colón, a cargo de Ariel Herrera.
Por otra parte, funcionarios de la citada corregiduría levantaron un informe en el que aseguran que abogados de un importante bufete trató de intimidarles al momento de efectuar la diligencia judicial, en este caso contra SerTV, por el mismo caso de invasor del terreno propiedad del Dr. Roberto Ocaña Arze.
El informe señala que uno de estos abogados amenazó a los funcionarios, advirtiéndoles que era “familiar del candidato presidencial del PRD”, y por tanto podría usar su influencia para que no se cumpliera la orden procedente de la Corregiduría de Descarga.