- 15/05/2023 15:51
- 15/05/2023 15:51
Con un concierto sinfónico que se realizó este sábado 13 de mayo en la Iglesia de Llano Largo, en Las Tablas, provincia de Los Santos, se inició la temporada de conciertos de 2023 de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura, (MiCultura) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La temporada continuará este lunes 15 de mayo en el Teatro Balboa con el primer concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, dirigida por Alexis Fong, y la presentación del pianista panameño, Jonathan Cáceres, quien ha participado y obtenido premios dentro y fuera del país, que formó parte de la Red en sus inicios y que actualmente es pianista acompañante del Ballet Studio Maureen Rivera en Costa Rica.
Este concierto comenzará a las 8:00 p.m., la entrada es gratuita y los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones de piezas creadas por Beethoven, Grieg y Borodin.
La ministra de Cultura, Giselle González, adelantó que la programación proseguirá el 10 de junio a las 6:30 p.m. en la Catedral Metropolitana; el 17 de junio en la Iglesia San Juan Bautista de Aguadulce; el 8 de julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional, y el 25 de julio con el concierto del Programa de Educación Especial “Un lugar para soñar” en el Teatro Balboa.
“Hoy arrancamos con este gran anuncio de la temporada nueva de conciertos de La Red siempre teniendo presente la cultura como motor de desarrollo del país. Hemos tenido un público maravilloso que se ha emocionado. Agradezco a los panameños el aporte a La Red que continúa creciendo y está en todas las provincias, inclusive comarcas. Estamos cumpliendo un rol transformador de esta juventud que promete un mejor futuro”, apuntó González Villarrué.
La Red continúa transformando vidas y nuestros jóvenes son el motivo y la herramienta para cambiar nuestra sociedad que necesita una juventud que se integre a la cultura y que aprecie las artes, dijo la directora de la Red, Electra Castillo, quien agregó que para esta nueva temporada “las expectativas son muy altas, entre ellas seguir creciendo como una sociedad musical y seguir transformando a los jóvenes, niños y también a sus comunidades”.