“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 30/03/2023 00:17
- 30/03/2023 00:17
El Tribunal de Juicio conformado por los jueces Vitervo Quintero Montenegro, José Madrid y Leyla Terán, anunció la decisión de declarar culpable a Abraham Pinto, Heriberto Polo y, a la empresa, MTS Administración Total, S.A., por la explosión ocurrida en el PH Costa Mare, en Costa Sur, en el corregimiento de Don Bosco, el 31 de mayo de 2019.
A las 8:25 p.m. del día miércoles, 29 de marzo, después de los alegatos finales del abogado querellante, defensores y Ministerio Público, el tribunal de juicio anunció la declaratoria de culpabilidad por la comisión del delito de homicidio culposo de Marcelo Muñoz Lima (10 meses) y lesiones personales culposas en perjuicio de Karina Lima Delgado (39 años) y Miguel Ignacio Muñoz Lima (9 años).
El tribunal anunció que la lectura de la sentencia de culpabilidad será el día 28 de abril de 2023, a las 2:30 pm.
El accidente sorprendió a la familia Lima Muñoz, de orígenes venezolanos. El bebé presentó quemaduras en un 86%. La madre en un 90% y el hermano en un 70%.
Los Lima Muñoz estuvieron representados por la firma Guevara Legal Bureau. Y, los acusados por la firma Mejía y Asociados.
El Ministerio Público presentó 21 pruebas testimoniales y 6 periciales. Adicional, la querella y la defensa han presentado otras pruebas documentales, periciales y testimoniales.
La fiscalía argumentaba que la administración de la propiedad horizontal no cumplió con su rol de protección a la familia porque el día de la explosión los vecinos comunicaron que en el ambiente había un olor a gas.
La defensa de los acusados estaba enfocada en establecer que el accidente había ocurrido como consecuencia de la desconexión del centro de lavado, en el momento en que el apartamento estaba desocupado, por una persona que realizó un acarreo.
Entre los acusados están un electricista, que abrió la llave del gas, el administrador del residencial, que desestimó los riesgos de los olores a gas y la sociedad que administraba el PH.