Ministerio Público investiga a inmobiliaria por supuesta falsificación de documentos para reemplazar a junta directiva de un PH

Actualizado
  • 29/08/2022 20:01
Creado
  • 29/08/2022 20:01
La presunta comisión de este delito, pudiera generar afectaciones a propietarios de apartamentos y varias entidades bancarias privadas

Una investigación contra directivos de la empresa Corona Real Inmobiliaria por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad de documentos, fue iniciada por el Ministerio Público (MP).

La presunta falsedad de documentos se habría concretado con el fin de desplazar a la junta de accionistas de Securities Formation Inc., acción que pudiera generar afectaciones a propietarios de apartamentos y varias entidades bancarias privadas.

La querella penal fue interpuesta por el abogado Franklin Amaya, en representación de la empresa Securities Formation Inc, quien asegura que estas supuestas anomalías para remover a la junta directiva con documentación falsa, se dieron para lograr la conformación de una nueva directiva a favor de los intereses de la empresa denunciada.

En la acusación figuran dos particulares y la empresa Corona Real Inmobiliaria, como presuntos responsables de la presunta comisión del delito de falsedad, para supuestamente favorecer al abogado Jaime Mojica Rivera, dentro de un proceso civil ordinario atendido en el Juzgado Undécimo de Circuito de Panamá.

Dentro de este proceso se presentó como evidencia el testimonio de varios de los afectados, cuyas declaraciones reposan ante la Notaría Duodécima de Panamá.

De igual manera, se aportaron detalles sobre la celebración de una junta de accionistas de la sociedad Securities Formation Inc, realizada supuestamente sin la presencia del presidente y de los tenedores de las acciones.

Esta acción penal presentada, producto de la supuesta falsificación de documentos, que involucra a Corona Real Inmobiliaria, podría generar repercusiones a más de 80 propietarios del PH WorldWide Plaza y Residences & Mall, ubicado en la vía España, en el corregimiento de Bella Vista.

Estas supuestas anomalías que investiga el Ministerio Público, según se conoció, también podrían tener efectos sobre los bancos que han concedido préstamos a los propietarios del PH WorldWilde Plaza, debido a una nota marginal de advertencia, presentada en el Registro Público, ante el supuesto riesgo económico que representa la sociedad denunciada. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones