Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Alianza Pueblo Unido por la Vida, a través del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos Sociales Panamá (Frenadeso), advirtió de que pese a que dentro de la mesa de diálogo se han logrado acuerdos en materia de la canasta básica, el costo de los alimentos, los medicamentos y el combustible, el Gobierno todavía mantiene disensos sobre establecer márgenes de ganancia a las empresas.
En el punto de los medicamentos, Frenadeso indicó que al Gobierno le preocupa más afectar las “ganancias exageradas” que tienen los grupos farmacéuticos sobre la necesidad de abastecimiento de medicamentos que tiene la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.
“Una de las mayores preocupaciones sigue siendo la falta de acuerdos serios que el Gobierno no quiere establecer sobre una regulación en el margen de ganancia de los alimentos, combustible y medicamentos controlado por grupos de empresarios panameños”, criticó la Alianza Pueblo Unido por la Vida en conferencia de prensa.
Y añadió: “Se ha otorgado el negocio de los medicamentos a grupos pequeños identificados en la sociedad panameña que hacen de esto su gran ganancia, control y manipulación del pueblo que se atiende en el sistema público de salud”.
Franadeso manifestó que es falso que una regularización de los márgenes de ganancia podría afectar la libre empresa o a las micro y medianas empresas como dicen los empresarios. Según ellos, lo que no se quiere es la alianza Gobierno y empresarios que ha permitido abusar y tener precios descontrolados en el mercado de los medicamentos.
Señaló que muchas empresas obtienen un 200% de ganancias de sus productos, ya que no existe un establecimiento de tope de precio y ni mucho menos una vigilancia desde la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Dado esto, la alianza informó que han solicitado dentro de la mesa de diálogo que se reforme la ley de Acodeco.
“Los empresarios deben entender que la vida está por encima de sus ganancias. Ellos deben recordar que nadie se está metiendo con sus ganancias porque lo que se denuncia son los abusos desmedidos que el Gobierno les permite llevar contra el pueblo”, expresó el gremio.
La Alianza Pueblo Unido por la Vida recordó al Gobierno que el pueblo es el que manda y pone las reglas, de lo contrario volverá a las calles cuantas veces sean necesarias, porque es un derecho reconocido.
Indicaron que se mantendrán vigilantes y participando en la mesa de diálogo que para este miércoles reinicia sesiones para debatir los temas relacionados con la CSS, el costo de la energía, transporte, entre otros problemas generales de la población.