IPHE y SPI coordinan servicio de equinoterapia para la población con discapacidad
- 08/05/2022 00:00
- 08/05/2022 00:00
Los estudiantes con discapacidad del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), próximamente, se beneficiarán del servicio de equinoterapia del Sistema de Protección Institucional (SPI), para que aquellos que presentan dificultades en el área sensorial fortalezcan su neuro desarrollo, plasticidad cerebral, psicomotricidad gruesa y fina, así como el crecimiento integral.
Ayer sábado, el IPHE a través de una nota oficial, adelantó que el servicio se brindará en el Hipódromo Presidente Remón, ya que en la actualidad, estos estudiantes reciben otro tipo de terapias en el Centro Agropecuario Jorge A. Carles, localizado en la comunidad de Chilibre, al norte de la provincia de Panamá, donde cuentan con una pista para que los estudiantes con discapacidad del aparato locomotor, mental, parálisis cerebral, sensoriales u otras patologías reciban terapia complementaria a los procesos habilitación y rehabilitación.
Con la equinoterapia, un tratamiento terapéutico, educativo y recreativo con el uso de animales entrenados y coopera con la salud infantil, el IPHE y el SPI esperan contribuir en el bienestar de los estudiantes con discapacidad.
En la reunión participaron por el IPHE Cecilia Arango, subdirectora de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos; Leisdiana Batista, coordinadora del Departamento de Fisioterapia y Maricela López de Pinzón, coordinadora del Servicio de Equinoterapia; mientras que por el SPI participaron la teniente Rubiela Flores, de la Jefatura de Bienestar Social y el cabo primero Cesar Garrido, encargado de la Oficina de Igualdad de Oportunidades.