Mañana continúa audiencia preliminar a 543 imputados por caso compensación de buses 'diablo rojo'

Actualizado
  • 14/03/2022 17:01
Creado
  • 14/03/2022 17:01
En este proceso de compensación para este tipo de buses, se dio supuestamente una lesión patrimonial al Estado por el orden de 24 millones de dólares

Culmina por hoy la audiencia preliminar para 543 personas por delito de peculado en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, relacionado al caso de “Compensación de buses diablos rojos”.

Mañana se reanudará con la sustentación de la vista fiscal, por parte del Ministerio Público.

Desde las 8:30 de este lunes 14 de marzo en el gimnasio Arena Roberto Durán unos 543 imputados enfrentan la justicia en una audiencia preliminar por el delito de peculado relacionado al caso de compensación de buses "diablo rojo", en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Desde tempranas horas de la mañana, se observaba largas filas entre los acusados, abogados de la defensa, abogados querellantes, fiscales y jueces, que trataban de ingresar al recinto para participar de la audiencia.

En este proceso de compensación de buses "diablo rojo", se cometió supuestamente una lesión patrimonial al Estado por el orden total de los 24 millones de dólares.

Félix Donadío Moreno, representante legal de algunos de los imputados y quien fungía en su momento como asesor de los transportistas de algunas piqueras dentro de la ATTT, aseguró previo a la audiencia que se va a descubrir la verdad en cuanto a este caso.

"La verdad es que sí hubo un sacrificio muy grande por parte de esos transportistas que dieron su sudor, que dieron familia por este tema del transporte y lo digo porque son personas que se sacrificaban desde la madrugada hasta última hora de la noche, poniendo su vida a riesgo porque sabemos cómo es la delincuencia en Panamá", sostuvo.

El abogado indicó que le llamó la atención que siendo esta audiencia histórica en Panamá, quienes están llamados a ser imputados para un juicio están denunciados por quien no está presente, refiriéndose al entonces ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien inició este proceso al detectar que se pagaban indemnizaciones a buses que no correspondían a la ruta que estaban operado.

"Ahora son ellos los que tiene que rendir cuentas, pero aquellos que dirigían en su momento el transporte y el país esos no rinden cuentas, sino que llaman a hacer una audiencia", advirtió el abogado.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones