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- 16/07/2020 14:59
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Más de diez empresas ubicadas en distintas puntos de la Costa Arriba de Colón buscan asociarse en una Cámara de Comercio para multiplicar sus esfuerzos y oportunidades de negocios, crear más empleos y superar los problemas que la pandemia del Covid 19 representa .
Rosalind Baitel, vocera de Linton Bay Marina señala que este sector de la provincia de Colón tiene muchas atracciones turísticas, culturales y económicas.
“El estilo de nuestros comercios, clientes de la marina, de empresas turísticas, y otros negocios del área, están caracterizados por sus detalles geográficos en la región. Tenemos muchos aspectos en común pero diferentes a otras regiones del país. Por eso debemos agruparnos para hacer causa común para benéfico de los residentes e inversionistas del área. “
La empresaria señala que se busca en el corto plazo formar una Cámara de Comercio de la Costa Arriba de Colón. “Dicha entidad permitirá tener mayor presencia en el mercado local e internacional. Nos dará una imagen más sólida y nos permite hasta crear una marca destino y posicionarnos como empresas que aplican la práctica de normas de comercio sostenible.”
“Durante la pandemia nuestra costa avanza dando empleos, estableciendo negocios y posicionándonos como un destino de turismo, conservación, tecnología e innovación”.
Ya hay entidades que están operando dentro de los requerimientos de control de la pandemia establecidos por MINSALUD. La agrupación busca expandirse para incorporar futuras inversiones construyendo así una red comunitaria. “En el área de responsabilidad social corporativa (RSE) también hemos estado ocupados haciendo donaciones de alimentos en las comunidades aledañas golpeadas por la crisis y con la ayuda del Club Rotario Cristóbal Colón.
Las empresas fundadoras de esta organización en proceso son Linton Bay Marina, Portobelo Heavy Lift, Atlantic Boat Services, Ocean Builders Panama, Panasea Global, la escuela de buceo, Jolly Roger Diving, Open Blue, Panadería Rico Rico, , PRAM (Programa para Restaurar el Ambiente Marino), Verduras Efraín, Hotel Ranchos de Chalia y el Panama Canal Yacht Club entre otros.
Todas estas empresas basan su oferta en la plusvalía que les da estar a orillas del Mar Caribe, en una región que ha sido identificada como de gran potencial económico y turístico. El plan común es el de crear oportunidades en tiempos de crisis.