Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/09/2015 02:00
- 08/09/2015 02:00
La empresa Northcutt, que importó a Panamá el refrigerante HC-12, será llevada a juicio en un Tribunal de Kansas, Estados Unidos, por la tragedia del incendio del bus 8B-06, ocurrido el 23 de octubre de 2006 en La Cresta.
La decisión del Tribunal, surge luego de una audiencia preliminar los pasados días 27 y 28 de agosto, en la que los representantes legales de la empresa solicitaron el archivo de la demanda que presentó el abogado Víctor Martínez, en representación de las víctimas del accidente.
La empresa norteamericana consideró que no había evidencia de que se encontró registro del refrigerante en el bus de la ruta Mano Piedra–Corredor Norte.
Sin embargo, señala el fallo, los registros presentados contienen pruebas de que en el bus 8B-06 se encontró la presencia del refrigerante y que había sido importado por Northcutt.
‘La esencia del argumento de Northcutt no es que existe un problema en cuanto a la identificación del producto, sino más bien que, la credibilidad de la evidencia presentada por la parte querellante es tan insustancial, que el problema no es genuino…', señala el fallo.
La empresa también solicitó que fuese el Tribunal la instancia que determine la validez de las evidencias, pero la solicitud fue rechazado por el propio Tribunal.
El refrigerante Hc12 fue el causante del incendio del bus, en el que fallecieron 18 pasajeros.