Trump nombra al rabino y empresario Yehuda Kaploun embajador contra el antisemitismo

  • 10/04/2025 20:37
El presidente estadounidense, nombró a Kaploun como enviado especial para vigilar y combatir el antisemitismo, un cargo con la categoría de embajador

“Yehuda es un empresario exitoso y un firme defensor de la fe judía y del derecho de su pueblo a vivir y practicar su religión sin persecución”, dijo Trump en su red social, Truth Social.

Con el antisemitismo en aumento, según Trump, su elegido “será el representante más firme de los estadounidenses y los judíos del mundo y promoverá la paz”.

Kaploun cofundó la compañía RussKap Water, especializada en el desarrollo de generadores que producen agua potable a partir de la humedad atmosférica, según detalla su propia web.

La biografía publicada por la empresa apunta que también ha asesorado a grandes corporaciones, bufetes de abogados, firmas de inversión, inmobiliarias y líderes políticos en Estados Unidos e Israel, en situaciones que incluyeron las labores de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, en los que murieron casi 3.000 personas.

El diario The Jerusalem Post publicó que Kaploun es un confidente de larga data del líder republicano y que este último recurrió a él en las elecciones del pasado noviembre para impulsar su apoyo entre la comunidad judía.

Lo Nuevo