Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 28/05/2014 14:37
- 28/05/2014 14:37
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que seguirá siendo el líder de su partido, Forza Italia, y que sus hijos no le sustituirán al frente de esta fuerza política, que obtuvo un 16,82 % de los sufragios en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo.
"Seguiré siendo el líder, ya basta de hablar de mis hijos", aseguró el político italiano, condenado a un año de trabajos sociales por fraude fiscal, durante una comparecencia en la sede de su partido.
De esta forma, el empresario zanjó los rumores que apuntaban últimamente a que alguno de sus hijos, Marina, Barbara o Pier Silvio Berlusconi, podrían sustituirle al frente del conservador Forza Italia.
Durante su discurso, Berlusconi reconoció que su partido atraviesa una complicada situación económica y que necesitaría al menos 30 millones de euros de financiación.
"Estamos con el agua al cuello", confesó.
El magnate también adelantó que formará coalición con la separatista Liga Norte, que en los comicios europeos obtuvo un 6,16 % de los votos.
De esta manera, superarán a la segunda fuerza más votada, el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, que contó con un 21,16 % de los votos.
El ex "Cavaliere", título que perdió tras la condena impuesta el pasado abril por el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán, explicó que esperaba superar el 20 % de los votos.
El escaso apoyo recibido por parte de los italianos, dijo, se debe a que no pudo participar activamente en la campaña, debido a las restricciones impuestas por la Justicia a raíz de su condena, y anunció que continuará concediendo entrevistas semanales para recuperar la confianza de sus electores.