Sacerdote nicaragüense es ‘desterrado’ a Panamá tras ser detenido por la dictadura de Ortega

Actualizado
  • 04/12/2024 18:02
Creado
  • 04/12/2024 17:58
Por el momento ni el régimen de Nicaragua ni la Policía Nacional han ofrecido sus versiones sobre este caso

El sacerdote nicaragüense Floriano Ceferino Vargas, de la diócesis de Bluefields en el Caribe sur de Nicaragua, fue expulsado de su país y enviado a Panamá por el régimen del presidente Daniel Ortega, confirmaron medios internacionales.

Vargas, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional este 1 de diciembre en medio de las tensiones entre el régimen de Ortega y la Iglesia católica nicaragüense.

Así lo confirmó la organización Monitoreo Azul y Blanco, quien le reveló al Confidencial que Vargas fue “desterrado” y enviado a Panamá.

La organización Monitoreo Azul y Blanco constantemente registra las denuncias de violaciones a derechos humanos a los perseguidos políticos en Nicaragua.

Infobae dijo que por el momento ni el régimen de Nicaragua ni la Policía Nacional han ofrecido sus versiones sobre la denuncia de esa detención y posterior expulsión.

El caso de Vargas se presentó luego que los obispos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá convocaran para este domingo 8 de diciembre a una “jornada centroamericana de oración por la Iglesia católica en Nicaragua.

De acuerdo con Infobae, hasta agosto de este año 245 religiosos habían sido expulsados o forzados al exilio en Nicaragua.

En tanto, el Confidencial destacó que este lunes 2 de diciembre, antes de que se conociera públicamente la detención de Vargas, el papa Francisco expresó su “cercanía” a los fieles de Nicaragua ante “las dificultades, incertidumbres y privaciones” que viven.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones