Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La ONU reclamó este jueves la apertura de nuevos corredores humanitarios en Sudán para poder suministrar ayuda a la población a la espera de que el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) observen un verdadero alto el fuego, después de varias treguas que no han sido respetadas.
"Mi llamamiento hoy no es sólo a que el alto el fuego deba respetarse, sino (...) a la apertura de diferentes corredores humanitarios para permitir llevar asistencia a aquellos que la necesitan. Y puedo decir que hoy casi todos los sudaneses necesitan ser asistidos", dijo el coordinador humanitario de Naciones Unidas en el país, Abdou Dieng.
Por vía telefónica desde Port Sudan -adonde casi todo el personal de la ONU ha sido trasladado-, Dieng explicó a los periodistas que la violencia hace extremadamente difícil el suministro de ayuda y dijo que, a la espera de que haya una tregua que se cumpla, se deberían abrir corredores para facilitarlo.
Según subrayó, pese a los repetidos altos el fuego que se han anunciado, los combates continúan y los saqueos se han convertido en algo generalizado en todo el país.
Dieng recordó que la situación humanitaria en Sudán ya era dramática antes del conflicto y no ha hecho más que empeorar en los últimos días.
La ONU se había fijado para este año el objetivo de apoyar con ayuda a más de 15 millones de personas, uno de cada tres habitantes, para lo que había solicitado a los donantes 1.700 millones de dólares, una cantidad de la que hasta ahora sólo ha obtenido un 15 %.
Naciones Unidas y varios países han estado tratando de mediar en los últimos días entre el Ejército y las FAR para que detengan el conflicto que estalló el 15 de abril y que ha dejado ya más de 512 civiles muertos y más de 4.000 heridos.
De visita en Washington, el secretario general de la ONU, António Guterres, abordó hoy la situación en Sudán con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que también ha estado involucrado para tratar de resolver esta crisis.