Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, visitará Panamá la próxima semana aprovechando su participación en la reunión de cancilleres del G20 que tendrá lugar en la brasileña Río de Janeiro, donde la invasión rusa de Ucrania y la situación en Oriente Medio centrarán la agenda.
Kamikawa participará entre los próximos días 21 y 22 en las dos sesiones de las que constará el encuentro de la cita multinacional, donde se debatirá sobre la agresión rusa a su vecino, la guerra palestino-israelí y la mejora de la gobernanza global, incluida una reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), según explicó este viernes en una rueda de prensa.
“La invasión rusa de Ucrania es acto de agresión que sacude los cimientos de la cooperación del G20 y es un importante desafío al Estado de derecho”, dijo la canciller japonesa en su comparecencia, donde también mostró preocupación por la situación humanitaria en Gaza, que empeora por las operaciones militares en Rafah.
Kamikawa transmitirá a los titulares de Exteriores la postura de Japón en torno a estos y otros temas que se aborden en la cita, que también será una buena ocasión para compartir los resultados de la conferencia bilateral de promoción para la reconstrucción de Ucrania que se celebrará el día 19 en Japón, indicaron fuentes diplomáticas.
La cancillería japonesa no ofreció más detalles sobre posibles actividades adicionales de Kamiwaka en territorio brasileño.
El 23 de febrero, concluida la reunión del G20, Kamikawa tiene previsto realizar un viaje a Panamá, el primero de un canciller japonés desde julio de 2021.
Durante su estancia allí, la ministra Kamikawa hará una visita de cortesía al presidente panameño, Laurentino Cortizo, y visitará el canal de Panamá, enclave de importancia geográfica y estratégica.
“Panamá es un lugar clave para el transporte marítimo”, afirmó Kamikawa, que espera abordar también con las autoridades panameñas sus recientes políticas sobre la promoción laboral de la mujer.
Si la agenda lo permite, la canciller nipona se reunirá también con empresarios japoneses en Panamá, país desde el que no sólo promocionan las relaciones económicas bilaterales, sino que sirve de puente con el resto de Centroamértica, según Tokio.