Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
El Reino Unido tiene a una mujer como jefa del gobierno
- 12/07/2016 02:00
- 12/07/2016 02:00
La titular de Interior, Theresa May, se ha convertido en la nueva líder del Partido Conservador, en reemplazo del primer ministro David Cameron quien informó que el próximo miércoles abandonará su cargo para ceder su puesto a May.
No obstante, los partidos opositores del Reino Unido, encabezados por el Laborista, han pedido que se celebren elecciones generales anticipadas ante la proclamación de May como líder de los ‘tories' y primera ministra, informa la agencia Efe .
GOBIERNO
La nueva líder del Partido Conservador británico afirmó que su objetivo es hacer del ‘brexit' un ‘éxito' para su país.
May destacó que el país afronta ‘tiempos de incertidumbre política y económica', pero reiteró que trabajará por lograr ‘el mejor acuerdo' con Bruselas para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).
‘Necesitamos una nueva visión de futuro, sólida y positiva. Una visión para un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos, porque vamos a dar a la gente un mayor control sobre sus vidas', afirmó la nueva líder de los conservadores.
Por su parte, Cameron admitió sentirse ‘encantado' de su su sucesora, a quien calificó como una profesional ‘fuerte', ‘competente' y ‘más que capaz' para liderar al país.
Cameron, que el pasado 24 de junio comunicó su intención de dimitir por el triunfo del ‘brexit' (la salida de la UE), agregó que mañana martes presidirá su última reunión del Gobierno.
La ministra de Interior, de 59 años, fue confirmada oficialmente como la nueva líder de los conservadores después de que su única rival en la carrera por dirigir la formación ‘tory', Andrea Leadsom, renunciara a su candidatura.
La próxima primera ministra británica, la segunda mujer que ocupará el cargo tras Margaret Thatcher, dedicó un agradecimiento ‘especial' a Leadsom, que se retiró de la carrera por dirigir el partido, tras sufrir presiones en los últimos días por haber sugerido que ser madre le daba ventaja para dirigir el país.
Por otro lado, la Comisión Europea (CE) calcula que el ‘brexit' robará entre un 0,2% y un 0,5% al PIB de la UE de aquí al 2017, y pidió que se inicien las negociaciones sobre la salida del país del bloque para reducir la incertidumbre.
Estas cifras son similares a las barajadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).