La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 14/02/2024 13:39
- 14/02/2024 13:34
“La esperanza muere al final”, dijo uno de los miembros de las 134 familias de los rehenes israelíes que son mantenidos cautivos en Gaza.
Este 14 de febrero, un centenar de familiares de los rehenes partieron a La Haya para presentar una queja por crímenes de guerra contra #Hamas, en la Corte Internacional de La Haya, que lleva a los responsables de delitos ante la justicia.
Los familiares de los cautivos volaron en la aerolínea israelí El AI, que eligió el vuelo número 131, que representa el número de días que los rehenes estuvieron retenidos en Gaza.
La información fue difundida en las redes sociales de la Embajada de Israel, en Panamá. La iniciativa es un paso más en la búsqueda de justicia para las víctimas de los ataques, en los que fallecieron 1,200 personas en su mayoría civiles y donde alrededor de 250 más fueron secuestradas.
La denuncia que presentan hace referencia a la toma de rehenes, desapariciones forzadas, delitos de violencia sexual, tortura y acusaciones graves. En una conferencia de prensa organizada por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Ofri Bibas, cuyo hermano Yarden permanece retenido en Gaza, así como su esposa y sus dos hijos pequeños, dijo a la Revistas Veintitrés que están a merced de “terroristas que mataron, violaron y torturaron, esto no tiene fin”.
Los oradores dicen que esperan advertir al mundo que el terror de Hamás puede extenderse a Europa, América y otros lugares.
La visita se produce un día después que las autoridades anunciaron que las conversaciones entre Israel y Hamas avanzan hacia otro acuerdo para poner un alto al fuego y liberar a los rehenes.