Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 15/02/2015 01:01
- 15/02/2015 01:01
Un ataque armado contra un edificio en Copenhague donde se debatía sobre islamismo y libertad de expresión y donde estaban presentes el autor sueco de las caricaturas de Mahoma Lars Vilks y el embajador de Francia, causó la muerte a un hombre, mientras que tres agentes policiales resultaron heridos, informó la policía.
Los tres uniformados resultaron heridos tratando de proteger el centro cultural Krudttønden donde se realizaba el debate, poco antes de las 15:00 GMT.
La policía indicó al terminar la tarde que buscaba a dos hombres que huyeron a bordo de un Volkswagen Polo, informó la agencia AFP .
La Policía difundió una imagen del supuesto tirador grabada por una cámara de seguridad de la zona. Se ha mencionado la posibilidad de que sea un hombre ‘de rasgos árabes’ de entre 25 y 30 años, que llevaba cubierta con un pañuelo la parte inferior de la cara y portaba un arma automática.
‘Los interrogatorios provisionales apuntan a que solo hubo un autor de los tiroteos en Krudttønden (el centro cultural atacado)’, informó la Policía de Copenhague en un comunicado.
Testimonios recogidos por medios daneses hablan de otro supuesto acompañante que esperó afuera y huyó con el tirador, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.
La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, calificó de ‘cínico acto de violencia’ el tiroteo ocurrido hoy en un centro cultural de Copenhague, según informó la agencia Efe .
‘Dinamarca ha sido atacada hoy por un cínico acto de violencia. Todo indica que el tiroteo en Østerbro (el barrio donde está situado el centro cultural atacado) fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista’, señaló en un comunicado la mandataria danesa.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido, se pronunció condenando el ataque a través de su cuenta en la red social Twitter . ‘Condeno el tiroteo en Copenhague’, señaló el jefe del Gobierno británico, que además indicó que la ‘libertad de expresión siempre debe ser protegida’.
En el mismo tono se pronunció el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, quien también fustigó rotundamente desde Lima el atentado en Copenhague, al inicio de una conferencia de prensa conjunta con su par peruano Gonzalo Gutiérrez en el marco de una visita a suramérica que incluye, además de Perú, a Brasil y Colombia.