El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 09/12/2013 16:37
Una droga inyectable, con componentes caseros, proveniente de Euroasia, y denominada "krokodil", se ha introducido en Estados Unidos.
La desmorfina, como se le ha llamado también, es una droga que suplanta a la heroína, y que es de origen casero pues se fabrica con codeína, y otros componentes fáciles de obtener, como: gasolina, desinfectantes, ácido clorhídrico, yodo, fósforos rojos, disolvente de pintura, entre otros.
El nombre de "krokodil" que hace alusión al cocodrilo, se le dio a esta droga, por el estado en que queda la piel de los adictos, y es que toma una coloración verdosa o negra, y empiezan a salir especie de escamas.
Es tan potente y a la vez nefasta, la consecuencia de esta droga, que la piel se cae, los huesos se carcomen, terminan amputándose las extremidades, y fallando los pulmones y el hígado. El tiempo de vida máximo que se le pronostica a un adicto de esta sustancia, es de 2 años.
Hace unas semanas llegaron informes a Estados Unidos de la llegada de la desmorfina, y poco tiempo tiempo después registraron en un hospital de las afueras de Chicago, 5 personas hospitalizadas por este fenómeno, que empezó a surgir en Rusia, y se extendió a países europeos como Holanda e Inglaterra, ya hora llega causando estragos a nuestro continente.
La droga, que se define como de "rápida acción, y poca duración", produce un efecto sedante, que puede ser derivado de la codeína, y se estima que tiene un efecto tan fuerte que el adicto se puede comparar con la mitológica figura del "zombie", pues deja de vivir para poder adquirir, preparar y utilizar esta droga, pues es altamente adictiva.
Se conocen informes de casos en Ciudad de Juárez, México, aunque las autoridades de ese país, no han lanzado ninguna señal de alarma.