Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Con el 80% de las actas escrutas el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor de las elecciones venezolanas a Nicolás Maduro, quien aspiraba a una tercera reelección.
De acuerdo con Elvis Amoroso, presidente del CNE, Maduro obtuvo un total de 5 millones 150 mil 92 votos (51.2%) y el candidato opositor Edmundo González Urrutia logró 4 millones 445 mil 168 (44.2%).
Amoroso denunció que los sistemas del CNE fueron blanco de un ciberataque, por ello solicitó a las autoridades del Ministerio Público que realicen una investigación.
Antes de que se revelaron los resultados del CNE los dirigentes de la oposición denunciaron un posible fraude electoral debido a que, según ellos, se detuvo la transmisión de actas escrutadas.
También presidentes y expresidentes de América Latina declararon que no aceptarán este resultado electoral en Venezuela.
Amoroso en su comparecencia a los medios de comunicación dijo que la tendencia es “contundente e irreversible”.
Luego del pronunciamiento del presidente del CNE Maduro apareció en cadena nacional desde una tarima en el palacio de Miraflores, donde un grupo de seguidores le esperaba.
Maduro en su discurso ante sus simpatizantes pidió “respeto a la voluntad popular”.
Uno de los primeros líderes latinoamericanos fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que no reconocerán ningún resultado en Venezuela.
Boric también pidió la intervención de observadores electorales que no tengan relación con el régimen de Maduro.