Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/11/2014 01:00
- 20/11/2014 01:00
Fuerzas israelíes demolieron la noche del martes la vivienda familiar de un palestino que el mes pasado arrolló a varias personas junto al tranvía de Jerusalén con el resultado de dos fallecidas y cinco heridos, informó el Ejército de Israel.
En un comunicado divulgado este miércoles, el Ejército indicó que durante una operación realizada el martes, fuerzas del Ejército y de la Policía israelí demolieron la vivienda del terrorista responsable de atropellar a civiles israelíes en una estación de tren en Jerusalén el 22 de octubre.
Identifican al autor de los hechos como Abed al-Rahman al-Shaludi, residente en el barrio palestino de Silwán, en Jerusalén Este, y le acusan de ser el responsable de la muerte de una bebé y una mujer, y dejar cinco heridos. Las fallecidas en el atropello que se produjo en la línea de demarcación entre la parte este y oeste de Jerusalén, eran una joven ecuatoriana y una menor israelí de tres meses de edad. La familia del conductor palestino, abatido a tiros por agentes de seguridad poco después del atropello, defendió que el suceso se trató de un accidente y no un atropello premeditado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el martes que su Ejecutivo llevaría a cabo medidas punitivas para impedir que se produzcan nuevos ataques contra blancos israelíes, entre ellas, la destrucción de los domicilios familiares de los autores o el reforzamiento de la seguridad en Jerusalén.
El anuncio se produjo tras el atentado perpetrado ayer por dos palestinos en una sinagoga de Jerusalén Oeste, en el que fallecieron cinco personas-cuatro rabinos y un agente de policía- el peor ataque registrado en la ciudad desde 2008.