Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 22/11/2022 00:00
- 22/11/2022 00:00
El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, anunció hoy que llevará a juicio a la administración de la cárcel de la región de Vladímir donde cumple condena por no suministrarle calzado de invierno.
"Toda la zona, (los presos) hace semanas que se pasaron al uniforme invernal y mis malvados carceleros se niegan descaradamente a darme botas de invierno", explicó en su canal de Telegram.
Por eso, se propone ir a los tribunales para exigir que le entreguen calzado propio del invierno ruso, ya que las temperaturas en el centro de la Rusia europea han bajado de cero y ya han caído las primeras nieves.
"Mi patio de paseo es un pozo de hormigón, cubierto de hielo y de un tamaño menor que una celda. ¡Intenta pasear con botas de otoño!. Pero hay que pasear. Es la única hora y media de aire fresco disponible", señaló.
Navalni considera que la actitud de la administración carcelaria responde a un intento de presión sobre el preso para que, una vez haya enfermado, no tenga más remedio que colaborar.
"Se recomienda encarecidamente no enfermar. Si enfermas, entonces tendrás que pedirle algo a la administración: pastillas, asistencia médica, calcetines de lana... Al sentir que tienen una nueva palanca de presión sobre ti, la administración comenzará a torcerte los brazos y exigir que renuncies a alguna de sus posiciones", señaló.
El opositor subrayó que la lucha carcelaria es una "eterna búsqueda mutua de vulnerabilidades" y añadió: "Las idiotas botas de invierno me hacen vulnerable".
La pasada semana Navalni ya denunció que había sido trasladado a una nueva celda de castigo de mayor seguridad, donde no hay visitas, por reincidencia en las infracciones del reglamento carcelario.
El opositor considera que, con estos castigos, las autoridades rusas quieren que calle. En su momento, el opositor criticó duramente la campaña militar rusa en Ucrania.
"Entonces, ¿cuál es mi principal tarea? Correcto, no tener miedo y no callar. Y a eso llamo a todos. En cualquier situación pronúnciense contra la guerra, (el presidente ruso, Vladímir) Putin y Rusia Unida", afirmó.
Recientemente, el Tribunal de Casación de Moscú rechazó un recurso de los abogados de Navalni y confirmó la condena de nueve años de prisión que le fue impuesta por estafa de gran cuantía y desacato.