Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 21/09/2017 16:39
- 21/09/2017 16:39
Una décima persona que residía en el asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, que se quedó sin aire acondicionado la pasada semana tras el paso del huracán Irma falleció este miércoles, informó hoy la Policía local.
La dependencia policial dio cuenta en una nota de prensa de la muerte de Martha Murray, de 94 años, que se suma al deceso reportado el pasado martes de Carlos Canal, la novena víctima mortal por este caso.
El pasado día 13, poco después del devastador paso del huracán Irma por Florida, ocho personas con edades entre 70 y 96 años fallecieron al parecer por las temperaturas sofocantes que enfrentaron, y otras 115 fueron evacuadas del centro de ancianos.
La Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, en inglés) de Florida señaló este miércoles que algunos de estos pacientes "terminaron en el hospital con temperaturas que superaron los 41 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), demasiado tarde para ser salvados".
La agencia suspendió la licencia de funcionamiento del centro como resultado de las investigaciones preliminares que las autoridades de Florida han emprendido, tras el suceso que ha merecido que el asilo enfrente demandas por "negligencia".
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló este miércoles que "el cierre de del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills envía un mensaje claro: si no proteges a los pacientes que fueron confiados a tu cuidado, serás responsable".
Scott señaló que hay interrogantes sobre el porque los administradores del asilo no llamaron de inmediato al teléfono de emergencia 911 o no trasladó a sus pacientes a uno de los hospitales más grandes del estado, que se hallaba "en la acera de enfrente y nunca perdió la energía".
Florida enfrentó el pasado 10 de septiembre el paso del huracán Irma, que dejó decenas de muertes en este estado y provocó apagones en un gran porcentaje de las viviendas y oficinas.
La administración del asilo ha señalado que ni la empresa de energía con la que tiene el servicio, la Florida Power & Light (FPL), ni la línea de emergencia del estado de Florida respondieron a tiempo a sus llamados solicitando ayuda para restablecer el aire acondicionado.
Aseguró que llamaron el domingo, tras el paso del huracán, a la FPL para informar sobre uno de los transformadores averiados, del cual dependía el aire acondicionado.