Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Calles desoladas, comercios cerrados, parques vacíos y pocos festejos del oficialismo. Venezuela amaneció sin el júbilo que le caracterizaba los días después de las elecciones.
A medida que avanzó la mañana también lo hizo la gente. Una marcha multitudinaria salió desde el barrio popular de Petare para reclamar al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones con un 51.2% de los votos, que dejó al opositor Edmundo González-Urrutia con un 44.2%.
Desde “pailazos” en los balcones de los barrios más acomodados hasta marchas espontáneas en sectores populares. Caracas se llenó de focos de protesta, sobre todo en la zona del este de la capital venezolana.
Una multitud de motorizados recorrió las calles de Caracas entre pitidos y silbatazos, para exigir resultados transparentes y verificables. Anteriormente ya habían abarrotado las calles con sus motocicletas cada vez que María Corina Machado hacia apariciones en centros de votación o días antes en su multitudinario cierre de campaña.
Mientras tanto, en Falcón, un estado del interior del país sudamericano, una turba enfurecida tumbó una estatua de Hugo Chávez, el histórico líder revolucionario que sentó las bases del ‘Chavismo’ en el que hoy Maduro legitima su mandato.
Panfletos y carteles de la propaganda electoral oficialista que quedan en las calles han sido rayados con la palabra “fraude”, de acuerdo con reportes de medios internacionales. Además, se han dado a conocer los primeros reportes de represión de las protestas por parte de la Guardia Nacional Venezolana.
A pesar de que los venezolanos han salido a protestar en múltiples ocasiones durante los últimos años, esta vez hay un factor diferenciador: las protestas no han sido convocadas por la oposición, sino que han sido producto de la propia iniciativa de los ciudadanos.
‘’Nuestro llamado durante toda la campaña ha sido a la paz’’, apuntó Machado cuando reclamó el resultado al CNE a medianoche.
Por otro lado, es la primera vez que un candidato opositor alega tener pruebas de un presunto fraude. Machado señaló que Edmundo González obtuvo 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%, por lo que pidió respeto al proceso y a verificar las actas.
En la elección de 2013, Henrique Capriles perdió ante Nicolás Maduro por un estrecho margen, a pesar de las alegaciones de fraude.